miércoles, 30 de enero de 2013




















ADIVINOS, HECHICEROS, ECONOMISTAS…






Sorprende, ligera o  enormemente, lo instintivamente que reaccionamos al ver, en documentales o filmaciones, a hechiceros, augures,  que realizan sus profecías basándose en la interpretación de señales de variada especie  y de charlatanes (así les llamamos), que explican, con singular habilidad, los posibles motivos que han influido en el fracaso de sus predicciones o remedios propuestos para las dolencias físicas o morales y situaciones desagradables para el conjunto de la comunidad  por la que han sido solicitados.








  Y pensamos: “Aaaay. ¿Cómo puede ser que todavía hoy, en pleno Siglo 21, existan personas tan Simples (a veces pensamos: “idiotas”, “imbéciles”, “chalados”, etc.) que se traguen las tonterías que les cuentan esos charlatanes?. Es que hay regiones (o países) que parece mentira que las personas  estén tan atrasadas mentalmente; se lo creen todo.









Aaaay, que mundo. A buenas horas YO me trago esa sarta de tonterías”.   Y nos quedamos bien satisfechos, porque esos charlatanes engañabobos sólo pueden tener éxito en esas regiones y países; ¡Faltaría más!.










Pero, resulta que, en pleno Siglo 21, en la adelantada (pero muy poco) España, en la culta Europa, y en numerosos países y regiones del planeta, prácticamente en todo el planeta,












Aparecen Muy Altos Funcionarios de un Muy Importante Organismo económico, se sientan solemnemente en iluminadas y lujosas salas, rodeados de cámaras de TV y nutridos grupos de fotógrafos, y profetizan con adustos semblantes y voz de plena certeza que, realizados minuciosos estudios, profetizan que, en el próximo año, o en los próximos meses, o en un período de tiempo variable, tal país tendrá estas y estas dificultades, por lo cual ES NECESARIO bajar los salarios de los trabajadores, o recortar sus derechos en una u otra área ( o en casi todas), porque NO hay otro  camino.

ELLOS DICEN QUE SABEN...





  Y en este punto, les invito a  que consulten mediante San Google, o la Santa Wikipedia, o el medio de  averiguación que más les satisfaga, las numerosas  ocasiones en las que esos envarados expertos, esos momificados “expertos” u otros que aparecen en su lugar, rectifican las anteriores predicciones, debido a las cuales, gobiernos de archipámpanos, han procedido a cortar de inmediato salarios, eliminar derechos sociales, cortar presupuestos para educación y salud, imponer impuestos sobre artículos de necesidad y  otras medidas que empeoran cada vez más las condiciones de vida de los que menos posesiones tienen.


Los árboles no dejan ver el bosque...



   Y nos tragamos los errores de esos charlatanes vestidos con carísimos trajes, rodeados de secretarios y carteras, porque hablan de “reajustes”, “adecuación a los parámetros actualizados”, “sostenibilidad” y  otras frases construidas con la finalidad de impresionar a los crédulos; con la finalidad de tapar sus errores, que son constantes y que causan víctimas entre la población, que pierde calidad de vida...y demasiadas veces, la vida misma, después de  padecimientos,  humillaciones y depresiones.

Sr. Monti, de Italia: manda el dinero



Y nadie dice que estos solemnes embaucadores, charlatanes infames, que se atreven a dictar medidas que hunden a miles de personas en la pobreza basándose únicamente en unas probabilidades acerca de un futuro del que desconocen los hechos absolutos, son responsables del sufrimiento y la muerte de centenares de personas en varios países...
   Calificamos a otros merecidamente de terroristas...¿Cómo calificaremos a estos...personajes que perciben cuantiosas prebendas?.


Sr. Guindos: "No hay alternativa". Pero, qué opciones tenían previamente?
EL  AMO (por ahora).


No hay comentarios: