martes, 15 de enero de 2013











ONG s, TIRITAS  Y  AYUDAS.


No caben muchas dudas acerca  de lo útiles que resultan las ONG a la hora de ayudar a miles de seres humanos.


Médicos Sin Fronteras: sencillamente, imprescindibles hoy en día 















  Un posible pero que se podría poner a su labor es que, lo que hacen no ayuda  nada  a resolver las causas que provocan las situaciones en las que esos miles, o millones, de personas se hallan en situaciones de explotación desesperada; perversamente, se podría decir que las ONG ayudan a las personas a sobrevivir y, al mismo tiempo, ayudan a que sigan igual las causas que empujan a esas personas a caer en la explotación y en la desesperación.


Curar sí,pero prevenir es mejor...


   







Hipocrates; hay muchas clases de  medicinas...





Puede que las ONG deberían, aparte del  colosal  trabajo humanitario que realizan tomaran parte más activa en el apartado de tratar de modificar la sociedad. No limitándose a ofrecer, de tanto en tanto, como una rutinita, ruedas de prensa en las que efectúan solemnes denuncias sobre situaciones  focalizadas, sino. Además, creando, dentro de ellas, un departamento que se encargara de realizar propuestas lo más concretas que fuese posible para acabar con la situación que les movió a actuar, y, especialmente, crear un departamento dentro de cada organización no gubernamental, que buscara una unión entre todas ellas.

Acabar con la miseria


  Imaginar  la influencia que disfrutaría una unión de todas las ONG que existen en el mundo, en el momento de presentar sus propuestas, destinadas mayoritariamente, a acabar con los factores que crean y mantienen las causas  de la explotación de las personas, resulta una tentación agradable.



 Y, muy probablemente, una Federación mundial de ONG`s, a la hora de presentar sus reivindicaciones a los estamentos administrativos o de cualquier categoría,  serían escuchadas con mayor atención y respeto, y sus propuestas se hallarían más cerca de ser aprobadas que, como lo son  actualmente, simples frases bonitas como porcelana china pronunciadas en conferencias de prensa destinadas a 20 segundos de informativos en TV y  estarían más cerca de acabar con esas vergonzosas situaciones que se repiten una y otra vez.

Una Unión para una Nueva Sociedad

















  Lo esencial creo yo que sería que se acabara con la creciente impresión de que la función de las ONG es, básicamente, hacer curas pero sin eliminar las causas de la enfermedad, que sería lo verdaderamente primordial.










Combatir a los Desalmados es prevenir enfermedades


  Pues, en mi posiblemente desacertada manera de sentir, las ONG, como otras numerosas organizaciones que tratan de atenuar las injusticias provocadas por desalmados, lo que deberían de considerar prioritario no sería tanto dedicarse mayoritariamente a realizar ayudas, sino a combatir y eliminar las causas que permiten la reiterada actuación de esos  desalmados que explotan a sus semejantes; es decir, ante todo, luchar por colocar las bases de una mejor sociedad.
Que no se repita...demasiado
  


Y, ante todo, presentar mi homenaje y admiración por las personas que sirven en las ONG ayudando a tantos seres humanos víctimas de los rapiñadores  y de desastres naturales

Dan mucho por casi nada: Gente Maravillosa

No hay comentarios: