lunes, 21 de enero de 2013














SE NECESITA  EXISTIR  DIGNAMENTE

Los Peones también son piezas


Y  dicen  e insisten los ociomedios y expertos varios que la crisis  está asfixiando a la Clase Media.
  Surge, en mi obnubilado cerebelo una seudo reflexión seguida por una  pregunta: si la Clase Media está siendo ahogada por la crisis, ¿Cómo diantres piensan los expertos y los ociomedios que estarán las Clases más bajas y desposeídas?.

Trabajos altamente cualificados?  ¡Somos personas!



  Pues paréceme de obvio sentido básico el hecho de que, si los que habitan en el primer piso de un edificio se están ahogando por una inundación, los desdichados que moran en la planta baja ya se hallarán bebiendo más agua de la que sus pulmones y vías respiratorias deseen y puedan trasegar.
   Mas, los expertos y los ociomedios dan algo más que la impresión de preocuparse exclusivamente de lo que acontece a unos sectores de la sociedad, relegando a otros al reino de las sombras o de aquello que no reúne suficiente calidad como para ser comentado en los ociomedios o infoamedias.



  Me da que prepensar la posibilidad de que los Preciosos comentaristas hayan arribado a la sesuda creencia según la cual aquello de que no se habla se irá desvaneciendo silenciosamente en el tiempo y en el espacio; y, quizá, sea eso lo que desean muy íntimamente.

¡Es mi  símbolo! (Y, por desgracia, el de muchos!)





  Pero, hay que ver que desconsideración, los desconsiderados miembros de las clases más bajas de la sociedad parecen obstinados en continuar  tratando de existir; eso sí, lo hacen en silencio, sin llevar a cabo ni manifestaciones, ni ser defendidos por organización alguna, ni alcanzar el honor de ser objeto de discusiones ni análisis por parte de los Preciosos comentaristas, expertos u organizaciones; es que sólo son pobres, desposeídos, o sea, basurilla.




No está comprobado, pero, dicen que los pobres también sienten y piensan




  Por cierto, se debería replantear la antigua cuestión que, en siglos pasados, se hizo la Iglesia respecto a  averiguar si las mujeres tendrían alma, hoy en día se debería reconstruir la pregunta quedando de ésta  manera: ¿Pueden tener alma aquellos seres que no dispongan de notorias  posesiones?,( hablando claro, que sean pobres).
   Para intentar  cambiar esa aparente manera de pensar y actuar de los Preciosos, que únicamente hablan del segmento humano que les es afín, relegando al purgatorio o al olvido a quienes no pertenecen a dicho segmento,



Deberíamos resaltar esa actitud de constante olvido y exigir de la Sociedad un trato digno para todos los componentes de dicha sociedad, y que cada persona tenga a su alcance los medios para desarrollar sus aptitudes en un entorno de salud y cultura.


Jack London: no necesitó ir a la escuela, pero quiso saber






No hay comentarios: