miércoles, 2 de enero de 2013



EMPRESARIOS  Y  POLÍTICA




Pues, resulta, que era una noche del mes de junio del  año 1977 en Madrid.  En el conocido Restaurante Medinaceli, se reunían 27 señores a cenar; todos eran empresarios afamados y dispuestos a hacer algo.
  En aquella cena se fundó la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Su primer presidente fue el Sr. Carlos Ferrer Salat, que había sido campeón de España de tenis. Y que luego fue miembro de la conocida Comisión Trilateral.
Sr. Ferrer Salat. ¿Hay empresarios con Espíritu Olímpico?...
                                               


Esta confederación de empresarios participó, casi desde el primer momento, en política: durante los diferentes gobiernos  presididos por Adolfo Suárez, la CEOE atacó a la bayoneta a todos ellos, contribuyendo al hundimiento del partido UCD.
  En la campaña autonómica andaluza, la CEOE pagó un anuncio en el que se veía un gusano royendo una manzana; la manzana representaba a Andalucía y a España, mientras que el  malvado gusano  figuraba a los partidos políticos de izquierda.
   Como no pudo impedir el ascenso del PSOE al Gobierno de España, la CEOE se dedicó tenazmente a realizar estudios y toda clase de documentación contra los partidos de izquierda, documentos que entregaba a los partidos mayoritarios de la derecha.
   Además, la organización de empresarios aportó, generosamente, fondos para financiar a los partidos que favorecían sus intereses y preferencias mercantiles.

Caballito de Troya: lo importante es lo que no se ve...
                                                                


La CEOE  cuenta para estos estudios con la fundación del Instituto de Estudios Económicos (IEE).
   Otra idea fundamental de la CEOE es el agrupamiento de todos los partidos de derecha en un frente común contra los partidos y organizaciones de izquierda hasta dejarlos hechos polvo, especialmente en lo que se refiere a su imagen ante los presuntos votantes.

Iago maquinando insidias a Otelo






















Casi resulta innecesario añadir que las organizaciones de empresarios cuentan con numerosos medios de información y articulistas que les defienden y ensalzan de manera muy cohesionada.
William R. Hearst, fabricante de noticias
                                                                               




















Por cierto, que, entre los presidentes más conocidos de los empresarios hay que citar inevitablemente al tercero de ellos, el Sr. Gerardo Díaz Ferrán, acusado del desvío de más de 4 millones de euros a Suiza y de intento de blanqueo de dinero y alzamiento de bienes. Teniendo pendiente un embargo de 417 millones de euros
  
Sr. Díaz Ferrán: un emprendedor sin límites...















Una cándida pregunta: ¿Sucederá algo parecido a lo relatado aquí en otros lugares, como, por ejemplo, en Ecuador, Venezuela,  Bolivia…y otros?...


No hay comentarios: