viernes, 28 de marzo de 2014











NUEVOS  INMIGRANTES=  NUEVOS  ESCLAVOS


Hoy han entrado nuevos inmigrantes  ilegales  a Melilla; han entrado a España.


Entran forzando la frontera y la ley. Vienen ¿desesperados?, más bien, no. Vienen ansiosos por “hacer  dinero”. Vienen dispuestos a todo por conseguir un poquito de algo. Los desdichados  huyen de la miseria y de la pobreza...


   La mayoría de ellos, los que se queden en España, o entren a otros países, tendrán que aceptar cualquier trabajo por mucho menos salario que el que se cobre en el país en las circunstancias normales; se extenderá la pobreza;


 los amos y sus carteras engordarán; pero los trabajadores pobres serán todavía más pobres.


   Conozco personalmente varios casos de trabajadores legales que han perdido sus empleos por causa de que inmigrantes  ilegales se ofrecían a realizar el mismo trabajo, haciendo más horas sin pedir ninguna condición legal   y cobrando lo que les diera el amo. “Necesitamos dinero. Para comer. Para nuestras familias. Necesitamos dinero”, dicen. 

 Comprendo a esas personas; vienen huyendo del hambre. Pero, su justificación es la justificación de la esclavitud. Muy pocos de los inmigrantes ilegales acuden a los sindicatos a tratar de legalizar su situación mediante los asesores legales sindicales, o a informarse de los salarios que se perciben el país al que han llegado.

Mañana podríamos ser nosotros...

   Entiendo, pero, naturalmente, no creo que llegue a sentir ni de lejos, el estado anímico de esas  desventuradas personas que vienen huyendo de  países que no son dignos de tal nombre, y que se hallan en estados indignos de los seres humanos.

Cifras de pobreza en Europa según la Eurostat

   Lo que se debería de corregir de inmediato es que, actitud bastante lógica, estas personas inmigrantes llevan con ellos el afán por conseguir dinero; dinero para pagar a las mafias que les han traído hasta las inmediaciones de Europa; dinero para alimentarse ellos; dinero para sus familias; dinero para salir de la miseria...Todo está basado en el dinero; todo por el dinero. Y se extiende la idea de que todo vale por el dinero y no parece existir vida más allá del dinero.
No; la mano no es la Banca, ni los muñecos son los políticos...Creo?...


   Se me ocurre un esbozo de pensamiento y es el de que, si de verdad quiere ayudarse a esas pobres personas, lo que debería de hacerse es analizar los  gobiernos de sus países y los recursos de los que disponen y de su administración. Y si resulta que esos gobiernos no son capaces o no pueden administrar por sí solos a sus países, que se establezcan protocolos por parte de los organismos africanos, como  la Unión Africana, o el NEPAD, por ejemplo, entre otros,  a fin  de que se iniciaran  las imprescindibles colaboraciones con los gobiernos que puedan hallarse en riesgo de ser desbordados por causas naturales o políticas y les ayuden a salir de la injustificable situación en la que se encuentran sus pueblos.


 Naturalmente, se podría solicitar la ayuda de Europa y de otros países, pero, se debería de cuidar el hecho de que fuesen siempre los gobiernos de las naciones implicadas quienes estableciesen las normas de las colaboraciones, procurando fijar las actuaciones de las grandes multinacionales que deseasen intervenir.



   Pero, el mantener la actual situación, permitiendo, incluso aplaudiendo por parte de algunos, la llegada de inmigrantes ilegales a otros países, es lo mismo que permitir y aplaudir la esclavitud; la explotación de unas personas por otras y la extensión de la pobreza, física y mental.










No hay comentarios: