miércoles, 5 de marzo de 2014








EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE MADURO, DE VENEZUELA,
PONE  DE  ACUERDO  A  TODOS  LOS  INFOMEDIOS  ESPAÑOLES.



Me resulta extrañamente extraña la unanimidad que existe en los medios de comunicación españoles a la hora de opinar y enjuiciar lo que sucede en Venezuela.

La Cadena SER...



   Valga como  pobre ejemplo este, referido  a los medios de radiodifusión: las opiniones políticas de la Cadena SER son totalmente contrarias a las de la Cadena COPE y Onda Cero, y divergen en muchos puntos en las emitidas por la cadena estatal Radio 1.


La Cadena COPE...


 Sin embargo, cuando enjuician  hechos políticos que tienen lugar en Venezuela, todas a una toman partido en favor de la oposición  al gobierno venezolano y todas a una  atacan implacables a lo que hace o deja de hacer el gobierno del Presidente Maduro;
El diario El País...


 no hay discrepancia entre sus contertulios y comentaristas: todos a criticar lo que hace o deja de hacer el gobierno de Venezuela  (y a ensalzar sin medida a todos los opositores).
 
El diario La Razón...
Con lo distintos que son..
Todos unidos contra el Gobierno del Presidente Maduro...

Otro ejemplo, la prensa española resalta que el gobierno del presidente Maduro amordaza a los medios de comunicación y que quiere controlarlos a todos...¡Vaya! Es lo mismo que hace en Rusia el sr. Putin, pero en España  no se machaca al presidente Putin ni la octava parte de lo que se machaca al gobierno venezolano. Por cierto, que, en Rusia, casi todos los medios de comunicación pertenecen o están firmemente controlados por el Gobierno, pero en España eso no es perseguido con saña por los poderosos medios de comunicación.
   ¿Es el gobierno de  Venezuela lo mejor del mundo? Ni hablar. Pero es bastante extraño que se persiga con tanto celo al gobierno venezolano en todas sus actuaciones mientras que, otros gobiernos, como los de Arabia Saudí, Rusia, China, Emiratos Árabes Unidos,  etc., etc. parecen gozar del privilegio, por parte de los medios de comunicación españoles, de ser tratados con palabras de terciopelo, trompetas triunfales y alfombras rojas. En cambio, el gobierno del presidente Maduro de Venezuela...¡Huyy, que Malo que es!. A ese hay que tratarle con palabras duras y condenas enérgicas.
   ¿Por qué esa unanimidad en el trato condenatorio?  ( unanimidad que no existe para otros gobiernos que hacen  las mismas acciones).
   ¿Será por la política de nacionalizaciones llevada a cabo por los gobernantes venezolanos? ¿Será debido a que el peso de los intereses de las megaempresas y los ultrafinancieros  inclina muchas balanzas?
   Por cierto, una  minúscula sugerencia a los gobernantes de Venezuela: cuando deban recurrir a buscar alianzas políticas de otros países,
El Sr. Putin parece un jugador de ajedrez, ¿cómo le saldrá la jugada de Ucrania...?


 visto lo que está sucediendo en Ucrania, yo buscaría la relación con el sr. Putin o el gobierno de China y descartaría el buscar la amistad del gobierno del sr. Obama, pues, llegados los momentos de la cruda realidad, mientras el sr. Obama se pierde en vídeos de actuaciones solemnes y en declaraciones altisonantes de  bellas palabras
Estos sí que actúan, Pero...



, el gobierno del sr. Putin, por  ejemplo, actúa y se acabó. Es decir, menos palabras y más hechos; acciones, mientras los demás pasan el tiempo en sus salones de té y comités de expertos.  Cuando estamos en apuros de verdad, necesitamos acciones, no palabritas.




A ver si alguna vez contemplamos el otro lado de...la Luna?











No hay comentarios: