viernes, 28 de marzo de 2014











NUEVOS  INMIGRANTES=  NUEVOS  ESCLAVOS


Hoy han entrado nuevos inmigrantes  ilegales  a Melilla; han entrado a España.


Entran forzando la frontera y la ley. Vienen ¿desesperados?, más bien, no. Vienen ansiosos por “hacer  dinero”. Vienen dispuestos a todo por conseguir un poquito de algo. Los desdichados  huyen de la miseria y de la pobreza...


   La mayoría de ellos, los que se queden en España, o entren a otros países, tendrán que aceptar cualquier trabajo por mucho menos salario que el que se cobre en el país en las circunstancias normales; se extenderá la pobreza;


 los amos y sus carteras engordarán; pero los trabajadores pobres serán todavía más pobres.


   Conozco personalmente varios casos de trabajadores legales que han perdido sus empleos por causa de que inmigrantes  ilegales se ofrecían a realizar el mismo trabajo, haciendo más horas sin pedir ninguna condición legal   y cobrando lo que les diera el amo. “Necesitamos dinero. Para comer. Para nuestras familias. Necesitamos dinero”, dicen. 

 Comprendo a esas personas; vienen huyendo del hambre. Pero, su justificación es la justificación de la esclavitud. Muy pocos de los inmigrantes ilegales acuden a los sindicatos a tratar de legalizar su situación mediante los asesores legales sindicales, o a informarse de los salarios que se perciben el país al que han llegado.

Mañana podríamos ser nosotros...

   Entiendo, pero, naturalmente, no creo que llegue a sentir ni de lejos, el estado anímico de esas  desventuradas personas que vienen huyendo de  países que no son dignos de tal nombre, y que se hallan en estados indignos de los seres humanos.

Cifras de pobreza en Europa según la Eurostat

   Lo que se debería de corregir de inmediato es que, actitud bastante lógica, estas personas inmigrantes llevan con ellos el afán por conseguir dinero; dinero para pagar a las mafias que les han traído hasta las inmediaciones de Europa; dinero para alimentarse ellos; dinero para sus familias; dinero para salir de la miseria...Todo está basado en el dinero; todo por el dinero. Y se extiende la idea de que todo vale por el dinero y no parece existir vida más allá del dinero.
No; la mano no es la Banca, ni los muñecos son los políticos...Creo?...


   Se me ocurre un esbozo de pensamiento y es el de que, si de verdad quiere ayudarse a esas pobres personas, lo que debería de hacerse es analizar los  gobiernos de sus países y los recursos de los que disponen y de su administración. Y si resulta que esos gobiernos no son capaces o no pueden administrar por sí solos a sus países, que se establezcan protocolos por parte de los organismos africanos, como  la Unión Africana, o el NEPAD, por ejemplo, entre otros,  a fin  de que se iniciaran  las imprescindibles colaboraciones con los gobiernos que puedan hallarse en riesgo de ser desbordados por causas naturales o políticas y les ayuden a salir de la injustificable situación en la que se encuentran sus pueblos.


 Naturalmente, se podría solicitar la ayuda de Europa y de otros países, pero, se debería de cuidar el hecho de que fuesen siempre los gobiernos de las naciones implicadas quienes estableciesen las normas de las colaboraciones, procurando fijar las actuaciones de las grandes multinacionales que deseasen intervenir.



   Pero, el mantener la actual situación, permitiendo, incluso aplaudiendo por parte de algunos, la llegada de inmigrantes ilegales a otros países, es lo mismo que permitir y aplaudir la esclavitud; la explotación de unas personas por otras y la extensión de la pobreza, física y mental.










viernes, 21 de marzo de 2014










FRASES  QUE  PUEDEN HACER  PENSAR   2






Nadie puede cambiar su naturaleza, pero todos pueden mejorarla.
   Proverbio  chino.




Nunca  estoy solo; siempre estoy conmigo.
   Claudio Solari.






El que no sabe, y no sabe que no sabe es un necio; Evítalo. El que no sabe, y sabe que no sabe, es un ignorante; Enséñale. El que sabe, y no sabe que sabe, está dormido; Despiértale.  El que sabe, y sabe que sabe, es un sabio; Síguele.
    San Mateo.




Las grandes riquezas se amasan con infamias; las pequeñas con suciedades.
    Proverbio  chino.




El más lucrativo de los negocios sería el de comprar a los hombres (las personas) por lo que valen y volverlos  a  vender  por lo que se imaginan que valen.
    Liu  Sen.





Se nace llorando, y más tarde se comprende por qué
    Proverbio chino




Una persona inteligente es aquella que sabe rodearse de otras personas más inteligentes  que ella.
   John F. Kennedy




Se tiende a poner palabras allí donde faltan las ideas
    Johann W.  von Goethe




La política no debe de tratar de vengar el mal producido, sino de cuidar que no vuelva a producirse.
   Otto von Bismarck.




Allí donde domine el derecho a la propiedad, donde todo se mida en base al dinero, no podrá existir la equidad y el bienestar social.
   Thomas Moore.




La esperanza es como el azúcar en el té; aunque sea poco, lo endulza.

   Proverbio  chino




Que todo vaya Bien.

viernes, 14 de marzo de 2014












ECONOMISTAS CHAMANES


¡Silencio! ¡Atención! Escuchemos con la debida veneración las sentencias que emiten los oráculos de hoy: son los doctos; los infalibles; los que, según afirman los señores Amos ( y ellos no yerran nunca), siempre aciertan en sus augurios.


   Villanos y chusma varía; prestemos nuestras orejas, recién limpiadas, a las palabras de oro de los economistas en sus predicciones:....



   Sin embargo, ¡Oh, extraño prodigio!,  estos maestros de la ciencia vidriosa de las predicciones suelen incurrir en frecuentes errores. Una muestra humilde:
   Transcurría el mes de julio de 2008, Primer Año de Crisis Económica en España, y los economistas expertos del apabullador  Fondo Monetario Internacional, más popular como FMI, emitieron un sesudo informe repleto de datos en el que  pronosticaban para 2009, en España, un  crecimiento del  1,2 %. 

Pero, ¡Ah, infame desgracia!; algún condenado dato, mandado por el diablo (que es rojo, tengámoslo presente), debio de escapar a su sagaz interpretación, porque, en el mes de octubre del mismo año 2008, modificaron su pronóstico de manera absoluta: en lugar de crecimiento, afirmaban que España tendría un Retroceso del  0, 2 %.



  Pero un mal Hado infame debió de tocar con su ponzoñoso dedo a los infalibles economistas expertos, pues, en el mes de noviembre, los desdichados viéronse forzados por  ignorados  datos hasta entonces a rectificar de nuevo sus predicciones; ahora proclamaron que la seudosocialista  España padecería una caída más grave: hasta el  0, 7 %.
  Pero, como los Infalibles Expertos del FMI se califican como muy sabios, decidieron, en el siguiente mes de diciembre de 2008, que, para el año 2009, España debería de sufrir, no una caída, sino un despeñamiento de hasta el 1 %.




   Lo aciago de estos hechos es que los augurios de estos modernos hechiceros, que fallan constantemente, sirven como sólido argumento a nuestros gobernantes caciques, y los de otros países y tierras, para mutilar el maltrecho estado de bienestar de las clases sociales más débiles.
  


 Es apoyándose en  proyecciones cuidadosamente editadas, desbordantes de cifras, tantos por cientos y gráficos a mansalva, que los gobernantes caciques pronuncian con voces bajas y solemnes, sin apenas despegar los labios, se justifican para arrebatar derechos como el de la salud, el de educación...apoyándose en predicciones realizadas por estos hechiceros infalibles, aparentemente reverenciados,  y otros personajes parecidos, nos condenan a llevar una vida cada vez menos humana, con riesgo de perder la propia casa, los bienes que con tanto sacrificio e ilusión adquirimos un día...
  



 Y, probablemente, las predicciones no se cumplan...Pero ya han servido para lo que estaban destinadas.




 Lástima que hayan costado la vida a personas que se suicidaron al ver que iban a perder su casa; la de su familia; otros que se vieron empujados al suicidio por no poder soportar la vergüenza de no poder pagar sus facturas...

Y muchas otras personas que ahora viven en las calles, algunos hasta no se atreven a mendigar, ahogados por  la humillación que les devora...



  Se desconoce, por el momento, si los modernos hechiceros, esos que se escuchan y citan con tanta reverencia por parte de los gobernantes, utilizándolas para condenar a miles de seres humanos a la miseria  (física y moral) lenta, pero inexorable, en el nombre de las cifras y de que “No hay otra alternativa”, se desconoce, repito, si esos Expertos Economistas Infalibles y sus seguidores, los gobernantes, sienten alguna consideración hacia las personas que padecen los efectos de sus errores,




 pero debe de ser improbable, pues, de suceder algo parecido a eso, ya se habrían encargado de abandonar esas claves y buscar otros sistemas más humanos y efectivos, no limitarse a refugiarse en apariciones con caras serias (que menos) y voces de ataúd proclamando “Que lo manda Europa” o “Es que no hay otra alternativa”, (Entonces, ¿qué falta hacen esos incapaces gobernantes?)



   Algo habría que reformar con la cooperación de todos...













jueves, 13 de marzo de 2014






¿JUSTICIA  IGUAL PARA TODOS?
¿PREPARANDO EL CAMINO PARA LA INFANTA ?


¿Preparando  el  Camino  Real?


Acontesció el pasado día 11, día instaurado por los infomedios y el  destripador gobierno como el Día del Doloroso Recuerdo, que cuando la jornada se sumía en melancólico ocaso, que apareció la noticia según la cual el afamado juez Castro decidía no inculpar a maese Urdangarín por el delito de blanqueo de dineros.


Hay  acciones  que no se pueden seguir...

   Y, al mismo tiempo que al yerno de su Majestad, el rey Juan Carlos de España, también disculpaba el juez del mismo delito a maese Diego  Torres, el reconocido socio de los negocios de maese Urdangarín e igualmente inculpado en el proceso abierto
   Disculpada de igual culpa resultó la señora esposa de maese Torres, la señora Ana María Tejeiro, partícipe de la sociedad Nóos: Inocencia para todos; ya quedan menos delitos que ignominien a tan afamados acusados.

¿Tengo yo Cabeza  de  Turco...?

  La noticia casi quedó sepultada entre los copiosos análisis y comentarios que ofrendaron la Jornada del Dolor y mereció poco relieve, arrastrada por la corriente de recuerdos y las cenagosas frases del ilustre cardenal monseñor Rouco Varela que encandilaron a los comentaristas acreditados; de manera que la exculpación de maese Urdangarín y de sus socios pasó sin merecer muchos enjuiciamientos en los infomedios que, en este caso quedaron más bien como infoamedias.
Con la corona hemos tropezado, amigo magistrado...



   Yo, que confieso ser un villano lerdo y por ello más desconfiado de lo habitual en lo que se refiere a los asuntos que implican a eminentes personajes, y más si pertenecen a los palacios reales, me parece que esta  exculpación colectiva de uno de los delitos presuntamente cometidos, me parece ver un primer paso por el camino que lleva a un castigo, (en lo que al yerno de Su Majestad se refiere), 
El Pueblo, ¿Vamos a lo nuestro sin hacer caso de lo de todos...?


consistente en un rimbombante sermón, una pomposa sentencia, que la preveo ejemplar en términos farragosos que significarán mucho sin decir apenas nada, algo de ruido, pero escasas nueces, y luego, pasado un prudencial tiempo, se diluirán  las culpas --futiles—que hubiesen podido quedar.

Mmmmm.....


   Al ir eliminando cargos a maese Urdangarín, y de rechazo a sus más borrosos socios, se va  asfaltando la vía augusta para dejar fuera de toda culpa a la Infanta doña Cristina.


Bolivar: Lo veo y no me lo creo, lo que les están haciendo a los trabajadores...


   En realidad, tengo la impresión agria que la Real Infanta ya se halla
extraoficialmente apeada del carromato de los  presuntos culpables. ¿Por qué pienso  que la resolución ya se halla medio cocida?, pues, debido a la  reaparición oficial de la Infanta doña Cristina en actos oficiales junto a su hermano, el inmaculado Principe don Felipe, el archicapacitado. Por ejemplo, precisamente en los actos de homenaje a las víctimas del desolador atentado del 11 de marzo de 2004

Volveré...Je, je, je...


 Ya se van dando discretos pasos necesarios para reintorducir a la desplazada infanta; poco a poco, probablemente con la hábil y persistente dirección de

La reina manda en el  ¿ajedrez  sólo...?


 Su Majestad la reina doña Sofía, que siempre ha sido un eficaz paladín de su hija, manteniéndose impermeable  a las suaves recomendaciones de la propia Casa Real y siguiendo en todo tiempo su criterio personal desdeñando los de los atribulados consejeros de palacio.
Necesitamos Opciones, caballeros....


   Como miembro del populacho, descreído de aquella hueca frase que afirma “Que la justicia para todos es igual”, después de escuchar sentencias que afectan a personas principales y al  resto de los mortales, me veo en la situación de añadir que tal vez sea  la justicia igual, pero el criterio de los jueces no es el mismo, a la hora de juzgar a un pobre  desconocido que a un ilustre personaje principal.


Yo arreglaría esto a mi manera...


Tenemos que  unirnos  para buscar  refugio  seguro...