viernes, 4 de octubre de 2013





TRAGEDIA EN LAMPEDUSA.

ESCLAVOS MUERTOS.


BIENVENIDOS, QUERIDOS INMIGRANTES...



Escucho y veo en todos los medios las  noticias de la tragedia ocurrida en la isla de Lampedusa. Crece, por momentos la cantidad de muertos en el naufragio. Tantas personas muertas por las políticas y estrategias de la  economía.

dirigente de un país de origen de los fallecidos




  Escucho repetidamente que “Europa debe de tomar su responsabilidad”; pero no escucho ni veo en ningún medio que se haga mención a la responsabilidad de los dirigentes de los países de origen de los muertos y de los supervivientes; ¿Qué dicen de lo ocurrido los ministros de economía de los países de esos desdichados inmigrantes? ¿y los ministros de interior? 
Pero si todo va muy bien...


¿Efectúan investigaciones para combatir a las mafias que trafican con sus compatriotas llevándolos, en muchas ocasiones a la muerte?, ¿Existen contactos entre la Europol y las policías de esos países para acabar con el comercio de esclavos modernos?, ¿cuál es el grado de corrupción que existe en esos países?


Esta es la Europa de los pobres...
También veo como utilizan la imagen del Papa y su frase : “Es una vergüenza”, refiriéndose a los inmigrantes ahogados en las cercanías de la isla italiana. Vergüenza es que se intente  hacer a  Europa y a Occidente como responsable principal de lo sucedido sin hacer la menor referencia a los dirigentes políticos, empresariales, militares, policiales y sociales de los paises originarios de los inmigrantes. Parece como si Europa y Occidente continuaran  siendo los tutores de esos países y que sus gobernantes y estructuras sociales fuesen considerados menores de edad. 

Cuantos más seamos y MENOS pensemos, más habrá para todos...

 NO. Que tomen su parte de responsabilidad, deberían dar un paso adelante y efectuar  algún tipo de declaración. Italia ha declarado unos días de duelo oficial por los muertos, pero no he escuchado, hasta ahora, que ninguno de los países de origen de los fallecidos haya  tomado decisiones parecidas. Es extraño. O  es que los medios no consideran de interés decirlo.

Los Amos dicen: ¡A trabajar y callar!



  Ahora, en efecto, la noticia llena todos los noticiarios…porque ha habido muchos muertos, y los muertos son noticia, según las políticas de los consejos de redacción. Pero, dentro de unos pocos días, los comentaristas y los políticos seguirán en sus respectivas burbujas y todo –desgraciadamente--, seguirá más o menos igual.
  
...Ahora Repartimos para los Amos...


Aunque, sinceramente, me hurgan algunas preguntas: si estos desdichados vienen en viajes organizados por las mafias, a las que pagan, si no tienen la cantidad completa, ¿significa eso que, para pagar su deuda, deberán hacer los trabajos que les exija más adelante la organización mafiosa sean de la especie que sean?
--¡Trabaja más y cobra menos, que hay muchos esperando ocupar tu puesto!

 Entonces, ¿cuál es el futuro más posible que acecha a estas personas? ¿Ser esclavos de Amos desalmados (o emprendedores muy listos) o ser esclavos de las mafias?

   Por otro lado, estas personas vienen a una Europa de dos velocidades: una para los ricos y otra para los desposeidos;  25 millones de pobres deambulan por esta Europa en ruinas, para satisfacción de los cumplidores de cifras y olvidadizos de las personas. Ahora seremos unos pocos más. Y eso no es para sentirse contento (los esclavistas sí).

--¿Cómo? ¿Que llegan más sin papeles?...Bien, bien,bien....





No hay comentarios: