viernes, 26 de octubre de 2012

Dinerocracia






















 ¿DEMOCRACIA?, NO;  DINEROCRACIA





 Españolas y españoles:…   la Democracia…Ha muerto.
Que le vamos a hacer.
En su lugar ha nacido  la Dinerocracia.

























La Cultura y la buena educación no hacen falta.
El mejor consejo para redactar un Curriculum Vitae con el que conseguir trabajo es el de colocar, en lugar destacado del CV, la  disposición  a ser un buen esclavo





















Si introducimos esta disposición, tendremos mayores oportunidades de encontrar trabajo más pronto; hay que ser realistas; lo que se busca son buenos esclavos: trabajadores, callados, sonrientes a los superiores y sin ideas raras.  Resultan más baratos que los robots de nivel medio.
   Todo se mide con el  dinero. Y se impone su vocabulario.  Y  sus necesidades  primarias: 
Es la Dinerocracia.

            






Su Majestad el rey Juan Carlos viaja a India, acompañando, como es frecuente en él, a grandes empresarios.  Y declara en la magnífica comida que se celebró en honor de los empresarios a los que se piensa atraer que: “Las serias  medidas de política económica aplicadas en España ya empiezan  dar sus frutos”.
  ¡Bien por Su Majestad!  Es un  rey bien informado y ha conocido rápidamente las cifras de la EPA  y como es el rey de los empresarios, pues, parece que lo que le importa es aumentar la productividad y la competitividad.








  ¿Y lo que sucede con las vidas de los que no tienen trabajo ni dinero?.
















Deben de ser los que sueñan quimeras, como la de llegar a fin de mes  con dinero para comprar comida…. ¿Y comprarse algún libro?  ¿Y vivir con dignidad?.


  




Eso queda para los trabajadores que participan como esclavos en la Dinerocracia española (Muchos de los cuales tampoco pueden comprarse un libro ni acceder  a la cultura o a una vida digna…Después de todo, ¿es lícito que un trabajador de la Dinerocracia española tenga la pretensión de vivir dignamente o la de acceder a la cultura?...
Habrá que legislar al respecto…





No hay comentarios: