lunes, 29 de octubre de 2012

LLEGAN NUEVOS ESCLAVOS







LLEGAN  NUEVOS  ESCLAVOS



















Los ociomedios lo anuncian, empleando lenguaje raro.
Dicen: “Han llegado más pateras con nuevos inmigrantes ilegales. Mientras, otros inmigrantes ilegales tratan de saltar la valla de la ciudad de Melilla”.
Los ociomedios a una, como una orquesta bien dirigida, cantan y cuentan la desesperación que empuja a los inmigrantes ilegales a entrar,
 como sea, en España.
El lenguaje que emplean los ociomedios es extraño para muchos.
 Pero se sabe





Que han entrado nuevos Esclavos. Carne fresca para el capitalismo salvaje.
Han llegado mujeres embarazadas, que traen en sus vientres nuevos esclavitos.





Estarán dispuestos a casi todo por conseguir dinero para sobrevivir,
Para amontonar riqueza si pueden, aunque sea explotando a otros de sus compatriotas.



                                 




Reventando los jornales que se pagan; cobrando miserias para tratar de salir de la miseria.





Hundiendo en ella a muchos desconocidos hermanos trabajadores.
Los ociomedios contarán las historias de muchos de los esclavos llegados; como pasaron frío, como padecían hambre; como resistieron; como fueron internados en Centros de amontonamiento.
Pero luego, los ociomedios ya no dirán como están dispuestos a aceptar cualquier trabajo por cualquier salario, perjudicando              
  






A otros trabajadores que pretenden también vivir.
 Rompiendo la sagrada Solidaridad que debe existir entre trabajadores.
Les empujan la Miseria, la Desesperación




Pero no las dejan atrás; las traen con ellos. Las extienden.






Ahora son esclavos. Tienen que aprender a ser trabajadores,
De lo contrario, nos hundiremos Todos           

                                                  











Necesitamos leyes que protejan a los trabajadores de los esclavistas y esclavos.
No hipocresías que extienden la esclavitud y la riqueza de unos desalmados.




Queremos personas, no esclavos.     





                     

viernes, 26 de octubre de 2012

Dinerocracia






















 ¿DEMOCRACIA?, NO;  DINEROCRACIA





 Españolas y españoles:…   la Democracia…Ha muerto.
Que le vamos a hacer.
En su lugar ha nacido  la Dinerocracia.

























La Cultura y la buena educación no hacen falta.
El mejor consejo para redactar un Curriculum Vitae con el que conseguir trabajo es el de colocar, en lugar destacado del CV, la  disposición  a ser un buen esclavo





















Si introducimos esta disposición, tendremos mayores oportunidades de encontrar trabajo más pronto; hay que ser realistas; lo que se busca son buenos esclavos: trabajadores, callados, sonrientes a los superiores y sin ideas raras.  Resultan más baratos que los robots de nivel medio.
   Todo se mide con el  dinero. Y se impone su vocabulario.  Y  sus necesidades  primarias: 
Es la Dinerocracia.

            






Su Majestad el rey Juan Carlos viaja a India, acompañando, como es frecuente en él, a grandes empresarios.  Y declara en la magnífica comida que se celebró en honor de los empresarios a los que se piensa atraer que: “Las serias  medidas de política económica aplicadas en España ya empiezan  dar sus frutos”.
  ¡Bien por Su Majestad!  Es un  rey bien informado y ha conocido rápidamente las cifras de la EPA  y como es el rey de los empresarios, pues, parece que lo que le importa es aumentar la productividad y la competitividad.








  ¿Y lo que sucede con las vidas de los que no tienen trabajo ni dinero?.
















Deben de ser los que sueñan quimeras, como la de llegar a fin de mes  con dinero para comprar comida…. ¿Y comprarse algún libro?  ¿Y vivir con dignidad?.


  




Eso queda para los trabajadores que participan como esclavos en la Dinerocracia española (Muchos de los cuales tampoco pueden comprarse un libro ni acceder  a la cultura o a una vida digna…Después de todo, ¿es lícito que un trabajador de la Dinerocracia española tenga la pretensión de vivir dignamente o la de acceder a la cultura?...
Habrá que legislar al respecto…





jueves, 18 de octubre de 2012

Príncipe de Gales. Príncipe de Asturias
















               
















PRÍNCIPE  DE  GALES  Y.  PRÍNCIPE  DE  ASTURIAS.
  
 LAS  COMPARACIONES….


Aparece en los infoamedias la noticia de que el Príncipe Carlos de Gales tiene opiniones  políticas  propias y que, además, las comunica a los miembros del Gobierno de Su Majestad, con el riesgo de interferir en los asuntos políticos de su país.
   Y se sabe, desde hace tiempo, que el Príncipe Carlos ha criticado ciertos edificios de reciente construcción en Londres, y que él es partidario de una arquitectura más clásica y menos vanguardista.
   Naturalmente, semejante acción incurre en el desagrado de los infoamedias españoles. ¡Habrase visto! Según parece, por los comentarios de periódicos como “El País” y  comentaristas  escuchados en algunos  otro medios radiofónicos, la misión de un príncipe  heredero consiste en callar, en no opinar de nada, en decir que sí a lo que digan y hagan los políticos de turno; a no contradecir nunca  los intereses de las compañías de construcción y de los arquitectos de renombre mundial y, si el príncipe puede, que trate de ocultar sus propios negocios y los beneficios que le proporcionen
  












Que tome, que tome ejemplo el Príncipe Carlos de Gales del Príncipe Felipe de Asturias y España: nunca opina de nada, ni se le conoce lo que le gusta o disgusta, no tiene juicio propio, no valora personalmente cualquier hecho de su país, no se sabe si hace o no hace negocios de la clase que sean, ni, mucho menos, si obtiene aumentos personales de su patrimonio.
  



La costosa preparación de Su Alteza Real, el Príncipe de Asturias, (Que hemos pagado entre todos los súbditos españoles), se pone de manifiesto en cómo saluda a los ciudadanos, como pronuncia los discursos que le escriben, como asiste al primer día de colegio de los niños, y a banquetes y solemnes actos oficiales…Y que bien calla otras cosas que pueden molestar a …¿?
   

















                                                 

Si comparamos al Príncipe Carlos de Gales y al Príncipe Felipe de ¡España! Comprenderemos la envidia que tenemos…Quiero decir, la envidia que nos tendrán los súbditos británicos; ¡Que príncipe más preparado tenemos!
   Por cierto, un editorial de “El País” titula: “consúltese al Príncipe Carlos”; que no se les ocurra consultar al Príncipe Felipe De Asturias, que parece ser que “No contesta, No sabe”.
    Deberá seguir su preparación?.

jueves, 11 de octubre de 2012

LA CASA REAL ESPAÑOLA SE HACE REAL



















LA  CASA  REAL ESPAÑOLA   SE HACE  REAL



Y su majestad, el rey de España, abrió su hoja Web.  Y nos exhorta a los españoles a no soñar quimeras ni ahondar heridas;  tenemos que aguantarnos: sufrir lo que haga falta; no denunciar los fallos del sistema; hay que aguantar. Ese es nuestro destino. O el que quieren  algunos. 
Pregunta: ¿Quién obra mejor? ¿E l que calla los fallos del sistema y permite que sigan produciéndose fallos e injusticias, o aquel que los denuncia y propone sugerencias que puedan dar origen a nuevos caminos que resulten mejores para la mayoría de personas?
Parece que su majestad  ya ha elegido su opción: esconder la cabeza.



















Y el príncipe de Asturias caminó entre la gente común. ¡Y repartió apretones de mano y besos! Y ayudó a un ciclista que se había caído. Y repartió, con señalada sencillez, apretones de mano y saludos a la gente común. Incluso, un audaz ciudadano común le animó: “Lo está haciendo muy bien”. Supongo que ¿se refería a saludar a las gentes comunes?.
  Es que el Príncipe es un ángel. Y no me refiero a que no tenga vida terrenal ni historia ni hechos pecaminosos ni pensamientos conocidos más allá del Protocolo Celestial del Palacio Real.
















  Y en el puesto de la banderita que presidía la princesa consorte, Doña Leticia,  un grupo de simpáticos  moteros, que, según relata El Norte de Castilla “iban bien equipados de cascos, cuero y barbas” (¿equipados con barbas???), aparcaron sus Harley Davidson  y charlaron unos instantes con la  amable princesa mientras entregaban sus donativos.















Y la Casa Real española tendrá un programa en Televisión española a partir del próximo sábado. Fantástico. Espléndido.




















Sinceramente. Con el debido respeto, todos estos hechos parecen una película  destinada a lavar la cara de la casa real española. Y a juzgar por los esfuerzos que llevan a cabo,  se  deduce que estará como las estancias del rey Augías  cuando le encargó al servicio de limpieza de un tal Heracles que procediese a enmendar la situación



  Saludos a todos, Damas y Caballeros.

















lunes, 8 de octubre de 2012

NÁUFRAGOS




NÁUFRAGOS















He visto el cuadro “Los náufragos  del  Medusa” obra del pintor francés, Gericault, y he quedado bastante impresionado  al  conocer las circunstancias que llevaron  al barco al desastre, especialmente por la impericia del capitán y por la crueldad posterior de abandonar a los náufragos a su suerte…
   La  actitud de las autoridades,  ejemplo de incompetencia, luego tratando de silenciar lo sucedido, incluso dejando ver lo poco patriota que resultaba el denunciar los hechos. Y, finalmente, lo blando de la condena al capitán que había provocado la tragedia.
   Encoge el corazón el leer como, durante la navegación, algunos pasajeros, alarmados  por la evidente impericia del capitán, trataron de comunicarle su preocupación, pero el  capitán les trató como niños y no les hizo el menos caso, pese a que él era un completo ignorante en el difícil arte de mandar buques; siguieron rectos a la tragedia.
  














 Asombra la rapidez con la que los abandonados en la balsa entraron  en un ciego torbellino de violencia entre ellos, matándose unos a otros, peleándose por la comida y el agua…y debido a las peleas  cayeron al mar varios barriles de agua, esenciales para sobrevivir…
   Todo fue un altar de estupidez, violencia, desorganización, muestra palpable de lo absurdo del sistema gobernante, de cómo los Amos ocultan sus errores ante el pueblo  y se protegen unos a otros eludiendo responsabilidades o reduciéndolas a lo mínimo.
   Y  he pre-pensado en la situación que estamos padeciendo los trabajadores, los que tenemos menos medios de subsistencia que las clases de Los Amos:
   Al principio, navegábamos bastante bien, disfrutábamos de ciertas comodidades y parecía que el viento nos llevaría hacia una época  de semanas de 35 horas y tiempo para dedicarlo a nuestras aficiones  y  amores…
  













 Pero, de repente, encallamos en el banco de arena de la burbuja inmobiliaria (en España); el barco (el sistema), del que no nos habíamos ocupado casi nada por conocer sus posibles fallos (Decíamos: Mientras navegue viento en popa…todo irá bien   se trata de ganar dinero y pasarlo bien. ¿Para qué preocuparse?).
   Y entonces resultó que los oficiales (los Dirigentes políticos) no estaban a la altura de los hechos; no tenían la suficiente preparación…Y nos abandonaron al destino que  ellos no supieron prevenir, no supieron evitar cuando impactó, ni atenuar sus daños;  al contrario; nos arrebataron los posibles salvavidas (ciertos derechos básicos que se habían conseguido).
   Y ahora, Su Majestad el Rey nos exhorta a no soñar quimeras; el Gobierno estudia el prohibir manifestaciones; nos dicen que si mostramos nuestro descontento y enfado perjudicamos a “la marca España”, cuando creíamos vivir en un país, resulta que subsistimos en una empresa comercial…Mal dirigida por  políticos, marineros de charca, que obedecen las órdenes de banqueros residentes en lejanas capitales y que no han sido elegidos en votación alguna para  decidir nuestras  vidas.
   Tenemos el derecho de rechazar estos Dirigentes políticos que nos están llevando a un naufragio en el que nos ahogaremos mientras ellos se salvan.
   Tenemos el derecho de rechazar aquello que nos perjudica y exigir otras alternativas que aseguren la Calidad de Vida de la Mayoría de personas.
  Y si los Dirigentes que tenemos no saben de otras opciones, que  dejen su lugar a otros con mayor capacidad que creen  nuevas alternativas beneficiosas para  el pueblo y que sepan aplicarlas. Estaremos a su lado.
    No quiero acabar como los náufragos del Meduse










jueves, 4 de octubre de 2012

MODIFICAR LA SOCIEDAD













Una Sociedad cuyo sistema estructural sufre reiteradas perturbaciones negativas  que perjudican gravemente la calidad de vida de la mayoría de sus miembros, precisamente aquellos más desfavorecidos, es porque carece de mecanismos controladores o éstos resultan inadecuados; luego se comprueba que están mal diseñados; luego los diseñadores que los proyectaron y los técnicos que pusieron en práctica, al igual que los dirigentes políticos que los supervisaron y  aprobaron resultan incompetentes; luego el sistema que llevó a efecto su formación es erróneo; luego los rasgos esenciales del sistema requieren  ciertas modificaciones que permitan la optimización de sus estructuras y el mejor funcionamiento de sus órganos, con el objetivo de que la mayoría de miembros de la Sociedad puedan disfrutar de una vida digna

    
   Comprobados los hechos que atestiguan la necesidad de proceder a unas imprescindibles rectificaciones del funcionamiento de los órganos de  la Sociedad que permiten a los ciudadanos disfrutar de una vida digna, especialmente a aquellos que han sido más desposeídos, debe procederse, por parte de las Juntas de Vecinos a solicitar de los Partidos políticos que procedan a incluirlas en un Proyecto de Ley, que será aprobado de inmediato, y con entrada en vigor en la fecha más inmediata a su aprobación, según el cual las Juntas de Vecinos tendrán inclusión en el Parlamento, con plenos derechos políticos de representación de los ciudadanos, teniendo el  objetivo de ir sustituyendo a los partidos políticos, que se han mostrado probadamente incapaces de defender los derechos e intereses  de los ciudadanos, debido, probablemente, a la estructura rígida, inadecuada y anacrónica de los  partidos políticos, más preocupados en recaudar fondos par su  propio funcionamiento y en promocionar a los líderes que en representar a  los ciudadanos que les sufragan en parte.
    Es de esperar que los partidos políticos cumplan con la democracia y con el Honor y la Responsabilidad de representar adecuadamente a los ciudadanos y asuman  lo inadecuado e ineficaz de las estructuras de su organización, cediendo paulatinamente la representación de los ciudadanos a unos órganos que pueden ser mucho más representativos que ellos en los momentos de defender los intereses de los ciudadanos.
   Naturalmente, la modificación  se desarrollaría  en etapas que se acordarían entre los políticos y los representantes de las Juntas  de Vecinos evitando cualquier vacante representativa que pudiese causar perjuicios a los ciudadanos.
   Lo que es evidente y de muy difícil negación es el hecho de que los partidos políticos y sus dirigentes son inadecuados y reiteradamente ineficaces  en la defensa de los ciudadanos.
   Así, pues, que obren atendiendo a su conciencia y a las tareas que les confiaron; que cedan sus Poderes  a quienes puedan hacerlo mejor.