miércoles, 19 de febrero de 2014








Hacen falta peones, Esclavos.





WELCOME, BIENVENIDOS, ESCLAVOS


Bienvenidos inmigrantes subsaharianos; Bienvenidos a la Tierra Prometida.

¿Se creen que aquí siempre estamos de Fiesta?


Hacen falta más esclavos que acepten trabajar por dos € a la hora ( o menos aún).
Hacen falta más esclavos como los que ya estamos aquí para que, al ser más, los próceres, los Amos, puedan tener pretexto para recortarnos más las pocas prestaciones sociales que todavía no nos hemos dejado quitar, ¡Ánimo! Dentro de poco nos las habrán quitado casi todas. Y nos dicen: “Es que cada día son más trabajadores a percibir pensiones y salarios sociales. Claro, hay que recortar un poco para la sostenibilidad”.




 --¿Sostenibilidad de qué?.¿ De un sistema económico que nos está arrebatando la dignidad?
  Mientras los políticos dentro de sus confortables burbujas hablan  de los derechos humanos de los inmigrantes  y guardan minutos de silencio por los muertos, se olvidan de hacer, de HACER algo beneficioso por los trabajadores vivos que malviven cada día peor gracias a las leyes que ellos elaboran.
 Mientras los políticos, en sus confortables cámaras, se dedican a perpetrar actos de teatro para satisfacerse ellos mismos y a los Preciosos comentaristas de los medios de descomunicación, ha aumentado el número de desahucios de personas que no pueden pagar su casa por no tener trabajo.
  Pero los políticos no se ocupan de las  personas; sólo saben hacer comentarios de algunos hechos.
¿Eso que arde es el sistema y los políticos?


   Nadie de los políticos, elegidos como representantes de todos los ciudadanos, intenta frenar a las compañías de la luz cuando suben constantemente las tarifas. Eso no, porque más tarde, muchos de esos mismos políticos trabajarán para ellas.
   Estos políticos que se llenan sus boquitas hablando de derechos son incapaces de plantarse en el Congreso y en el Senado para poner límite a los recortes en los Derechos Laborales  y en la bajada real de sueldos, y el retraso en la edad de jubilación de los trabajadores.
A trabajar hasta morir


 ¡Venga, a subir vigas hasta que te mueras, a descargar camiones y cargarlos, a levantarte a las tres de la mañana para ir a la barca a pescar, a repartir mercancías, a limpiar casas hasta que te mueras! ¡Sin derecho alguno, hasta los ochenta años, hasta que te mueras! Hemos nacido para ser esclavos. Y los Amos tienen que disponer de abundante oferta de mano de obra para pagar miserias, por eso interesa que lleguen más inmigrantes ilegales que hagan competencia con los demás parados que ya existen en el país.

La corrupción contra la Honradez, ¿cuál gana?


  ¿Qué hacen los políticos que no fijan un límite en la cantidad de personas que pueden ser atendidas dignamente sin que el sistema de prestaciones no sufra recortes? ¿Se trata de repartir miseria para  todos?. ¿Para que necesitamos a unos políticos que nos muestran cada día lo incapaces que son de defender los derechos de los ciudadanos?
  ¿Para qué necesitamos a unos incapaces que pasan el tiempo  criticándose unos a  otros, pero cenando y bebiendo juntos en buenos restaurantes y pagando con el dinero de nuestros impuestos?


  Lo que puede que nos hiciera falta serían unos sindicatos fuertes, que defendieran de verdad los intereses y los derechos de los trabajadores; unos sindicatos que recuperaran su antiguo lema de alcanzar una sociedad más humana, más justa en la que lo importante fueran las personas.

   Lo que puede que necesitemos es potenciar las Juntas o Asociaciones de Vecinos y que éstas alcanzaran entidad legal para dialogar con los organismos estatales defendiendo los derechos y necesidades auténticas de los ciudadanos,






No hay comentarios: