jueves, 18 de abril de 2013















OBAMA, MERKEL, ROUSSEFF, PEÑA NIETO, SANTOS,  CAMERON, XI JINPING...SUS  LEYES...¿JUSTAS PARA TODOS?...


(¿A  QUIÉN  REPRESENTAN  LOS  PARTIDOS  POLÍTICOS?)

Uno de los fines del Estado es el de dictar imperativos legales, denominados leyes y normas. Estas leyes y normas suele decirse de ellas que son las reglas básicas de convivencia sin las cuales resultaría sumamente problemático el convivir en la Sociedad.
   Sin embargo, estas leyes y normas, en su sentido profundo, atienden a una filosofía basada, esencialmente, en servir a unos objetivos consistentes en las necesidades de unos determinados grupos sociales minoritarios.

Sr. Presidente de Colombia



  Pues, si examinamos los efectos prácticos de las leyes en el conjunto de la sociedad no tardaremos mucho en advertir que los legisladores, es decir, los políticos, los representantes de todos los ciudadanos, los llamados “Padres de la Patria”, formulan las diferentes  leyes respondiendo esencialmente al peso o influencia de que dispongan, o sepan canalizar, unos grupos sociales concretos, llámense banqueros, financieros, grandes empresarios, mega empresas globales, o cualquier otro  sector organizados para tal finalidad, que, en esos momentos puedan  hacer notar su grado de influencia sobre el gobierno.
  

Sra. Presidenta de Brasil



Entonces, las leyes y normas que promulgan los “representantes de todos los ciudadanos”, los “Padres de la Patria” en los  Parlamentos, Congresos y Senados, son como una respuesta de estos a los deseos de los grupos sociales más poderosos.



Sr. Presidente de Estados Unidos de Norteámerica




  Con  estos  factores, no demasiado difíciles de comprobar, es más bien  un sarcasmo escuchar la repetida invocación  que afirma  “La  Ley es igual para todos”, puesto que las leyes nacen ya viciadas, resultando prácticamente  vanos  los  agotadores esfuerzos  que llevan  a  cabo  las  organizaciones  y personas  de  buena  fe  que  tratan  de  obtener  veredictos  que  impartan  disposiciones  realmente  justas, que no  se atengan exclusivamente  a  conceptos  tales  como  



Presidente del Gobierno de España



“legalidad”, “ateniéndose al Imperio de la Ley”, etc., sino que busquen de corazón la verdadera Justicia, la cual tal vez  no  debería proclamarse “imparcial”, más bien debería establecer una flexible inclinación hacia aquellos litigantes que dispusieran de escasos recursos, de un bagaje cultural no excesivamente amplio y profundo y poco conocedores de los pliegues recónditos de las disposiciones legales, que les llevarían, fácilmente, a estrellarse en sus peticiones de Justicia, no de veredictos legales.
  
Sr. Slim Helú: los caudales le cantan





Sr. L. Mittal, la Mística del  dinero



Quizá resultara más conveniente para todos los ciudadanos, y no sólo para los exclusivos miembros del Club de los Detentadores del Poder, que en los Parlamentos, Congresos, Senados y Grupos de Presión, se hallaran presentes  personas pertenecientes  a grupos sociales desposeídos de momento de 

¿Y  nosotros...?




recursos abundantes de variada especie, como  desempleados, enfermos, minorías, artesanos, pequeños emprendedores, receptores de rentas miserables, etc.

¿Quién hace las partes...?


   Puede que sea necesario comenzar a realizar intentos para que este propósito  consiga llegar a ser  una realidad en un tiempo lo más cercano posible.


Las Ideas y las Palabras  pueden  ser las mejores armas



lunes, 15 de abril de 2013


Presidente Chávez. Hizo más que los otros por los pobres. Que su legado  no caiga en saco roto...




VENEZUELA: ELECCIONES SIN  EL PRESIDENTE  CHÁVEZ

Han tenido lugar las primeras 11 elecciones sin el Presidente Chávez. Y ha resultado vencedor el sr. Maduro, seguidor del fallecido presidente. Por un margen no muy amplio de votos; pero vencedor al fin y al cabo.
  Y aparece el candidato perdedor, el sr. Capriles, y proclama que él no reconoce el resultado; demostrando lo buen demócrata que es, y exige el recontado de todos los votos, uno a uno.
La sra. Cospedal: se mueve como un títere y ve la paja en el ojo de otros, pero no quiere ver la viga podrida en su partido ¡Eso no!




  Y aparece en España la Secretaria General del partido del Gobierno y Presidenta de una comunidad, proclamando su deseo de que se clarifique lo más pronto posible “la situación en Venezuela” y que el Partido Popular “Está muy preocupado por lo qu e sucede en Venezuela”.
  
El Ilustre papá de Su Majestad el rey de España: el Partido Popular y el Gobierno de España no quieren que se sepa nada sobre la herencia que dejó a su hijo real.... en Suiza



Aquí tenemos a un partido que no se facilita en absoluto las investigaciones para clarificar la corrupción que socava su propia formación, ni colabora lo preciso para investigar a su ex tesorero, el sr. Bárcenas, e impide las investigaciones acerca de la herencia  dejada por el Conde de Barcelona a su hijo, el rey de España.

Sr. Capriles: demócrata a la carta: si pierdo las elecciones por poco margen es que he ganado. ¡Ahí va!



Es decir, que aquí en España, no se clarifica nada. Pero se exige a Venezuela que clarifique el resultado de sus votaciones a presidente.
  



La Democracia soy yo y mi partido. Y podemos decir lo que nos venga en gana...siempre que Europa o los bancos no nos den permiso.


 Me pregunto cómo se lo tomaría el Partido Popular español si, en unas elecciones celebradas en España, y en las que hubiese resultado vencedor el PP por un estrecho margen de votos, el sr.Maduro, o un alto cargo de su grupo político, expresara su deseo de que se aclarara la votación. ¡Woow, que atrevimiento! Eso sería considerado, probablemente, como una injerencia en los asuntos internos españoles. ¡Faltaría más!. Pero, el Partido Popular puede decir lo que le parezca oportuno porque puede dar lecciones de claridad y democracia… ¡Ejem, ejem, ejeeemm! Que tos que tengo.
   Por cierto, que, como muestra de hacia donde se inclinan los intereses de los  medios de comunicación más ricos de España, el pasado sábado día 13, por la mañana, en el programa “A vivir, que son dos días”, del periodista sr. Javier del Pino, para  analizar las elecciones de Venezuela, que se celebrarían el domingo, aportó, como comentaristas, a cuatro personajes que tenían en común su acentuada simpatía por la oposición al candidato sr. Maduro. Eso es ejercicio de objetividad periodística.  






jueves, 11 de abril de 2013

















 
La Infanta está triste; ¿Qué tendrá la infanta...?






IMPUTADA LA INFANTA CRISTINA.
   Es una Imputada mayúscula. Vaya Imputada que ha realizado el arriesgado juez Castro al calificar como Imputada a la hija del rey de España y de los empresarios.

Esta podría ser la imagen del Fiscal /Defensor de infantas


Menos mal que apareció en el acto el bifiscal  anticorrupción sr. Horrach, pero ejerciendo en este caso de abogado defensor de la infanta Cristina al rechazar (uno por uno) los 14 puntos de posible incriminación que había formulado el arriesgado juez.

No. No es cierto que sea un miembro del bufete que defenderá a la  Infanta Cristina.




 El sr. Horrach, dotado de ocultos  superpoderes, igual actúa de fiscal que de abogado de  augusta hija de rey, por eso es un bifiscal; posee dos funciones: una de fiscal normal y otra de abogado defensor de hija de rey, pero camuflado.

Cuando se es Poderoso, no le faltan  aguerridos paladines...

   Y no lo hace mal, no. Porque los  auténticos abogados  defensores  de la infanta Cristina, el imperial sr. Roca y su partner el sr. Jesús María Silva, se han encontrado con la mitad de su trabajo ya realizado, hasta el punto de que aguardan la respuesta del tribunal mallorquín a las impecables alegaciones realizadas por el bifiscal en beneficio de la defensa de la real Infanta Imputada
   
...Pero cuando eres pobre y perdededor,  ¿quién te defenderá...?



LA DECADENCIA DEL IMPERIO JUAN CARLOS I DE ESPAÑA.
   Algunos comentaristas indican que la decadencia del rey de España pudo iniciarse en su semirelación con la emprendedora sra. Corinna. Puede que fuese así, pero quizá la decadencia del rey Juan Carlos de España se iniciara cuando quiso introducirse como intermediario de grandes empresarios y ofertadores de mega negocios, como emires de fastuosos países árabes, monarcas de la misma etnia, reyes y emperadores del mundo del petróleo…El rey debía de competir, por ejemplo, con personajes  como la sra. Corinna…y otros mucho peores, dispuestos todos ellos a jugar a fondo de cualquier manera con tal de obtener el negocio que se ofrecía y su considerable comisión, así como la dosis de prestigio por haber salido triunfante sobre el resto de competidores.

Podría asistir de intermediario...


  En este ámbito de relaciones pantanosas  se movía el rey, que debía de estar dispuesto a venderse  de alguna manera –como lo hacían los otros—, para conseguir el objetivo. ¿Esta involucración profunda en el pozo cenagoso de los Altos Negocios era lo más indicado para el rey de España?
   Era cuestión de tiempo que un rey, mezclado con el mundo de los Altos Negocios, saliera “manchado” en su prestigio en alguna manera.
   Ya mostró su gran educación al dirigirse al difunto Presidente Chávez con aquel popular “--- ¿Por qué no te callas?”, hablando de tú de una manera despectiva al presidente de una nación elegido de manera democrática. Eran señales de creerse por encima de las normas  de buena educación.





¿No habría que arriesgarse a desafíar los Rayos...?




ESTO SE HUNDE…
   Los partidos políticos están entrando en una esfera de traición a su condición de representantes elegidos por y para el pueblo; se limitan a erigirse en defensores de los intereses de los grandes capitales y servidores ciegos de las órdenes  de los desalmados tecnócratas  que tienen como misión fundamental cumplir como máquinas los dictados de manuales inhumanos de economías trasnochadas que únicamente consideran el lograr cuantiosos beneficios para los grandes financieros y las mega empresas a costa del sufrimiento y del despojo de los ciudadanos.
   Actualmente, vemos por todas partes que los que defienden a los despojados, a los ciudadanos, frente a los ataques de los poderosos , son organizaciones formadas por personas que no militan de manera destacada  en ningún grupo político; plataformas formadas para un fin exclusivo, no con la idea de lograr un poder político.
   Quizá habría que explorar esa vía: una posible unión, por ejemplo, entre plataformas ciudadanas, Juntas de Vecinos (casi siempre presentes), sindicatos, otras asociaciones…. Con la finalidad de formar una alternativa,  primero de ámbito local, y más tarde, ir ampliando esa influencia a nivel  regional y pasar a mayores esferas, haciéndose cargo de las responsabilidades de toma de decisiones de manera corporativa.
   Y sería ineludible el sustituir el régimen capitalista por otro  de cooperación entre todos los componentes y organizaciones de la sociedad










viernes, 5 de abril de 2013



















MODIFICAR LA SOCIEDAD QUE NO FUNCIONA.

Va siendo cada vez más necesario el modificar aquellos aspectos de  esta sociedad, que niega dinero para las  personas  pobres, pero destina grandes cantidades de  dinero para los banqueros; una sociedad que  alienta la competitividad, lo cual significa que unos sobrevivirán a costa de otros:
  Lo más adecuado para una sociedad justa y orientada hacia el futuro sería una sociedad en la que todos cooperasen; una sociedad que distribuyera sus recursos disponibles  entre aquellas personas que más lo necesitaran; una sociedad en la cual se incentivase la investigación de los productos beneficiosos para la humanidad,


Hay opciones para el Pueblo

  
Recordemos que si los gobiernos que dirigen las sociedades promulgan leyes que resultan viciadas para aquellos a quienes afectan, o favorecen en exceso a un grupo social  en detrimento de otros grupos de la sociedad, dotados de menores recursos económicos, estos grupos perjudicados tienen a su alcance la opción  que utilizó el pueblo ruso en octubre de 1917.

Se debe de intentar mejorar la vida de los pobres

  

Nuevos Esclavos

 recordemos, asimismo, las varias manifestaciones de exasperación de los pueblos, como las de los zapatistas, o las teorías de Bakunin o del gran Harold J. Laski…


   Hay recursos a disposición de los verdaderos ciudadanos conscientes exasperados
  Resulta cada vez más evidente que los inquilinos del Congreso y del Senado no representan a los ciudadanos en los asuntos que más les  afectan, veamos si no lo que está sucediendo en los desahucios; los políticos van a lo suyo (defender a los grandes banqueros) y lo que les suceda a los ciudadanos les importa una gota de lluvia.

El pueblo ayuda al pueblo




La verdadera cara de los  políticos

   Para sacar las castañas del fuego a los que padecen hacen falta otros que estén en situación parecida o las organizaciones de vecinos y plataformas de ciudadanos


emprendedores frustrados

   No es tan difícil como aparenta; se requiere que los ciudadanos alcancen  un grado de exasperación tal que les empuje a considerar la opción del pueblo ruso; por el camino que van nuestros políticos, el camino puede resultar accesible a los ciudadanos a no tardar demasiado.
  
La justicia es la conveniencia de  los fuertes (los ricos)

   Resultaría adecuado repasar la historia para aprender de las experiencias anteriores y descubrir los fallos que se produjeron, examinar las circunstancias actuales y ver las posibilidades situadas a nuestro alcance, que son muchas, comenzando por el fascinante mundo de la imaginación aplicada en ciertos campos y el mundo de Internet…
   Lo importante es que existen opciones, alternativas, a esta sociedad absurda y sin sentido. Hay aspectos que se podrían y se deben de mejorar…Por lo menos intentarlo



DOLENCIAS PERSONALES.
Una desconsiderada grippe me tiene sujeto a nauseas, tiritones de calor frío, toses flemáticas atormentadoras…Y no parece querer abandonar este malmandado cuerpecito mío; sólo  me faltaba esto para ganarme un puesto en las hordas de Pedro Botero antes del tiempo previsto.
  ¡Maldita grippe!