miércoles, 27 de febrero de 2013


















CASO  NÓOS . / URDANGARÍN
SECRETOS  DE  FAMILIA


Todas las familias,incluso las más brillantes, tienen un cadáver en el armario...






El Gobierno  español (¿y de los españoles?), ante la situación creada por las derivas que va tomando el Caso Nóos  o Caso Duque consorte de Palma, que están socavando los no demasiado profundos cimientos de la monarquía, decide que lo mejor para el rey es defenderle a ultranza, reseñando sus méritos y callando los aspectos oscuros, que también los tiene
   No sabemos los detalles, pero parece innegable que S.M. el Rey Juan Carlos I dio un gran servicio a la corona y al país en los días del 23—F de 1981, cuando, en la incierta madrugada del 24 exigió obediencia a los sublevados contra el orden democrático.
  En el lado oscuro de aquellos días permanecen las sombras de una presunta simpatía de S.M. la Reina hacia ciertas disposiciones que pensaban poner en práctica los sublevados si hubiesen llegado a detentar el Poder. Igualmente, permanece en la sombra los motivos de la tardanza en la declaración condenatoria; como las llamadas que se cruzaron entre ciertos asistentes del rey con círculos de los sublevados  
    Pero, claro, cuando se bucea en algunos paisajes de la Historia reciente, la reacción de las Estructuras Oficiales es lanzar gritos y agitar  las Camisas Ensangrentadas, adjetivando a quienes pretenden conocer un poco de la historia reciente de nuestro país   como mínimo de Cabezas  de ladrillo y traidores a sueldo…¿de Spectra?...  obstaculizando  la entrada de luz en los rincones oscuros que, posiblemente, sería lo mejor para los afectados.
  

23-F: Días en negro...

23-F: el rey casi en Jaque, aparece en la TV...¡Salvados!




Lo mismo que está sucediendo en estos días; resulta un poco difícil de creer que, según anuncian portavoces oficiales de la Casa Real española, el rey no sabía casi nada del trabajo de su hija y de su yerno.
   En cualquier familia, el  trabajo de una hija y del yerno son cuestiones que se tratan, y los beneficios que genera el trabajo (por lo menos de manera general), el ambiente y dificultades que le rodean…Se supone que la Infanta Cristina estaría bastante contenta de referir lo bien que le iba en el trabajo que compartía con su marido…Y algo más comentaría con su real familia.  Lo mismo que haría su esposo, el Duque consorte de Palma, para el cual sería motivo de satisfacción  resaltar ante su encumbrado suegro, que estaba ganando dinero y prestigio en una organización que él mismo había ayudado a  crear  y  que daba trabajo a su esposa…Es lo habitual en casi todas las familias…
Un matrimonio...¿no debe compartirlo casi todo...
   

















Una olla de dinero; pero no se puede comer...



A no ser que el trabajo de los yernos y de las hijas reúna unas características muy especiales que impidan que se hable de ellos….Pero cuando no se habla de un asunto es, por lo común, debido a que dicho asunto bordea lo permitido o se aparta radicalmente de lo contemplado por las leyes.        pero eso no significa que los padres no sepan  en qué trabajan las hijas y los yernos, sino que no les conviene saberlo demasiado, oficialmente.    

¿Dispuestos a  Todo por la Pasta?...












 Pero sí saben que es algo  de aspectos oscuros. Y los padres se preocupan. Y, en ocasiones, tratan de averiguar lo máximo que permitan las circunstancias. No hace falta un exceso de imaginación para concebir que la Casa Real española dispone de los adecuados recursos para averiguar en qué trabaja su hija y su yerno y la trayectoria de su empresa, sea de la clase que sea.  Y la motivación de averiguarlo ya se halla contenida en la categoría de ser padres y suegros.  Mucho más cuando los padres y suegros son reyes de algún país ; quedarían en mala posición si no lo hiciesen, más o menos discretamente.
  
No olvidemos que la Reina posee mucha fuerza...




Por cierto, que se aplique claridad en la investigación del caso Nóos; el único miembro de la directiva de Nóos que no ha sido llamado a declarar por el juez que lleva el caso es, precisamente, la Infanta Cristina, ni tan siquiera para  solicitarle  información sobre el caso.  “La mujer de César no sólo debe  ser honrada, sino que debe parecerlo” , “La justicia debería ser igual para todos”. 

El juez, Sr. José Castro









El Sr. Diego Torres.El Socio. Siempre se necesita a un Malo.



El León es el Rey, pero tiene límites...





Por lo menos, para guardar un poco las formas de esa apariencia, con la finalidad de  evitar la fácil maledicencia de que no la llaman debido a que es la hija del rey, no porque sea inocente de cualquier participación en los manejos de los obradores de acciones oscuras,  el juez debería de llamar a declarar a la Infanta para que se tratara de aclarar de manera directa su grado de participación en el caso.  Y puede que fuese conveniente, para resguardar la buena imagen de la infanta, filtrar a la prensa  esas declaraciones…siempre que no contuviesen algo inadecuado o notoriamente perjudicial para sus intereses o su buena imagen.

Su Alteza la infanta Cristina. Por su bien, debería hablar.


Los velos...
...Mejor cortarlos. Pero con suavidad y cariño






No hay comentarios: