miércoles, 6 de marzo de 2013











Hasta siempre, Presidente Chávez. Se portó bien con muchos despojados. Es de agradecer.




MUERTE DEL PRESIDENTE CHÁVEZ. UN AMIGO DE LOS  DESFAVORECIDOS.
 Lamento el fallecimiento del Sr. Chávez.  Habrá tenido sus defectos, como todos los seres humanos, pero ha sido de los pocos mandatarios que intentó hacer algo positivo por los pobres.  Y  eso molesta, y mucho, a ciertos sectores privilegiados de la sociedad.  Siento vergüenza de leer ciertos textos de diarios como “La Razón”, o “El Mundo” o “ABC”, que parecen despreciar cualquier  sentimiento  humanitario, lo mismo que ciertos medios radiofónicos tradicionales del  Poder; se ha muerto una persona. Puedes tener diferencias de creencias con ella; pero ha muerto. Y se le debe un mínimo respeto. Más si se trata del Presidente de un país elegido democráticamente por la mayoría de ciudadanos. Pero estas presuntas personas de los Medios del  Capital desprecian a quien les parece oler a Pueblo.
   E insisten en calificar de tirano al Presidente Chávez. Es llamativo el hecho de que esos mismos defensores de la libertad y perseguidores del fallecido Presidente de  Venezuela nunca  hablan de la falta de libertades en países como Arabia Saudí, por ejemplo....
  Es  duro enfrentarse a los poderosos. Y más tratar de arrebatarles un centímo. El Presidente Chavez plantó cara a los más poderosos del planeta. E iban a por él. Pero tuvo  capacidad y decisión para hacerlo.
   Ánimos y Buena Suerte para las personas de bien de Venezuela.



El modelo a imitar por el Sr. Rajoy.



EL TÓTEM DEL SR. RAJOY.
Y aquí en España tenemos a presuntos políticos, como el Destripador de los trabajadores, Sr. Rajoy, que  tiene como tótem particular al avestruz, al que imita con bastante exactitud: cuando le surge un problema, llámese Bárcenas, barones rebeldes, ministros (de ambos sexos) que hacen y  dicen lo contrario de lo que debían, etc., el presidente del Gobierno se limita a no hablar del tema y esperar a que amaine la tormenta, esperando percibir de qué lado soplará más fuerte el viento, para ponerse del lado favorable.


  Y es que el presidente Rajoy, como el Sr. Zapatero, como el Sr. Rubalcaba, como casi todos los políticos, banqueruchos,  que padecemos, y nos hacen padecer, en estos años por la Marca España, el peor mal que tienen es le de ser unos incapaces cósmicos, con curriculums ejemplares, como el del  preboste Sr. Rato,

Los políticos se creen...




 que  asola las empresas que dirige, y continúa recibiendo cargos de excelente remuneración como premio. Da que pensar que le premian porque, debido a los desastres que provoca, en la confusión del hundimiento, algunos recogen cuantiosos beneficios...A río revuelto, ganancia de pescador (De algunos pescadores de Grandes Flotas, los pequeños se hunden).

...Pero son....












  
Todos somos explotados; la unión y el pensar son las herramientas.

Tenemos diferencias personales.Pero nos explotan a todos.Todos estamos juntos y nos irá mejor juntos para vivir mejor.



DIVIDE Y QUIZÁ VENCERÁS.
Los ociomedios de comunicación y los voceros del Poder continúan insistiendo en resaltar el drama del desempleo juvenil, del desempleo y desventaja de las mujeres, de las penurias de la clase media...Tratan, por todos los medios a su alcance (son muchos) de fragmentar a los trabajadores. Mediante separaciones por edad, por sexo (mucho cuidado, ¿eh?), por clases sociales...y por lo que sea.
  Trabajadores somos todos. Unidos. Ni jóvenes, ni mujeres, ni hombres, ni de clase media, ni de clase alta. Cada uno con sus diferencias personales, pero todos trabajadores. Explotados por unos  empleadores que se asemejan cada vez más a los Amos de esclavos.
   Por encima de cualquier diferencia con los compañeros, una de las pocas posibilidades que puede que tengamos es unirnos todos como trabajadores desechados por un sistema absurdo e  injusto al que debemos modificar y hacerlo  mejor para las personas.
  No hay que seguir las manipulaciones de los Amos que detentan el Poder



No hay que rendirse.La palabra es un arma eficaz. Y el Pensar todavía más.














No hay comentarios: