jueves, 10 de diciembre de 2015










DAESH.  POSIBLE SOLUCIÓN PARA LA SITUACIÓN ACTUAL. (PROPOSICIÓN DISCUTIBLE Y MEJORABLE).


En mi  humilde y discutible opinión, organizaciones como el Daesh tienen, como una de sus causas de aparición, un necesario estado previo de gran pobreza material, falta de infraestructuras sanitarias, educacionales, ausencia de trabajos estables remunerados de manera que permitan vivir con dignidad, falta de seguridad física y jurídica, carencia de carreteras y medios de comunicación, desconocimiento de una libertad total de opinión y medios para expresarla...

¿De verdad piensan que ésta es la solución?


  Todos estos estados previos no amplían, precisamente, la capacidad de pensar, sino que, más bien la reducen al nivel básico de los instintos imprescindibles para sobrevivir.


¿No sería esto mejor para los vecinos de las zonas en conflicto? 

   Tal vez, si las poderosas potencias y los países, vecinos o no, mal afectados por las violentas y brutales acciones del Daesh, intentaran proporcionar a las regiones y zonas en las que actúa esta organización de  hospitales, colegios en los que se enseñaran materias libres, empresas de toda clase que  dieran trabajo a los habitantes de los lugares afectados, construyeran carreteras, etc.
Las personas quieren trabajo, salario justo y vivir en paz.

  Todo ello financiado a partes equitativas por organizaciones internacionales (en las que podrían incluirse –faltaría más—las organizaciones musulmanas civilizadas que lo desearan), empresas privadas nacionales y extranjeras autorizadas por supervisores de los gobiernos nacionales y organizaciones internacionales que garantizaran el uso correcto de los fondos financieros asignados, acciones de construcción que, durante una etapa de duración media, se hallaría estrictamente protegido por  grupos de fuerzas militares en la medida que resultara necesaria.
Leer, saber, siempre es bueno para la persona.

Y se necesita divertirse, pasarlo bien

  Tal vez, con medidas de esta clase, o parecidas, en mi  opinable creencia, se podría avanzar mucho más en la erradicación de desmedidas acciones violentas que, a largo plazo, desmerecerán la calidad humana de los intervinientes.
  No  creo que limitándose exclusivamente al empleo de usos violentos pueda llegarse a una solución sólida, adecuada para los afectados.
Todas las personas queremos vivir dignamente y que otros no decidan demasiado por nosotros

  Pienso que una de las primeras cosas que devora la extrema pobreza  es la capacidad de reflexionar de manera serena, que podría conducir a una solución verdaderamente satisfactoria para quienes viven en las zonas devastadas.
  ¿No se podría intentar algo parecido a esta humilde y modificable (mejorable) proposición  en vez de fiarlo todo al uso de la fuerza por las partes implicadas?.




viernes, 30 de octubre de 2015






CATALUÑA  INDEPENDIENTE.
 ( Y OTROS TAMBIÉN LOS SON, Y...)

Y todos los comentaristas de todas las emisoras de radio y TV. Y casi todos los políticos del país y los articulistas de la prensa.  Escriben, hablan, twitean. Sobre el intento de millones de catalanes de pretender decidir sobre su futuro: ser independientes o no serlo. Los Comentaristas No quieren  parar; les encanta pontificar (como a casi todos).  Y entablan chillones debates.  Pero, sólo son palabras y más palabras.
Pues, parece que ya hay independientes en España...


   Mientras, parece ser, que ya existe un gran número de españoles que han conseguido la independencia.  Y ningún dirigente  político se reúne con otros dirigentes para impedirlo.  Y ningún comentarista de prensa, radio, TV o Internet entabla agrios debates con otros colegas (pero después se marchan a tomar copas o a cenar juntos o con sus afines; están bien resguardados del frío y del calor de las calles).
  
Y ellos no se han enterado...¡Nuestros Padres no se enteran!

  Estos que han conseguido la independencia son los desahuciados; los parados que no tienen derecho a cobrar subvención; los que cobran pensiones de 340 euros; los que deambulan por las calles buscando casa, trabajo y respeto huyendo de miedos y degradaciones.

Este señor ya es independiente; ningún político; ningún Medio de Difusión se preocupa de él  (A no ser que le pidan el certificado de vacunación del  pobre perro...)


  Todos esos ciudadanos son independientes del Estado; son independientes de España, porque casi nadie se preocupa por ellos. Excepto unos cuantos que procuran darles algo de comer, algo de afecto.  Pero, para los comentaristas de la radio, la prensa, la televisión e Internet, ya no cuentan; tampoco cuentan para los políticos que no protagonizan reuniones de gran pompa y solemnes declaraciones: deben de ser independientes; deben de haber dejado de ser españoles, pues los dirigentes políticos y los grandes infomedios ya no se preocupan de ellos.
¿Son los cuatro políticos que se han reunido?...

miércoles, 28 de octubre de 2015


LA  CAÍDA  DE  MÁRQUEZ ANTE ROSSI:
   ALGO MÁS QUE UNA CAÍDA.




Después del incidente sucedido el pasado 25-10-2015 entre Valentino Rossi y Marc Márquez, en el que este último cayó por el suelo, derribado por una leve patadadita propinada por el pilotazo italiano, he escuchado,cada vez con mayor asombro, los comentarios de la mayoría de periodistas españoles cubriendo de insultos al piloto italiano.
  Un ejemplo: Joserra Lamorena, el de “El Larguero”, de la Cadena SER, califica a Rossi de engreído y varios adjetivos negativos más. Y dice, de pasada, que, hace tiempo, le entrevistó y que el italiano sólo respondía con monosílabos y parecía distraído. Aclara que le informaron más tarde que Rossi estaba jugando a la Play Station durante la entrevista.  Deja traslucir gran cantidad de rencor personal por la actitud del piloto italiano (que, desde luego, no es acertada).   Pero, lo bien cierto, es que yo, como millones de aficionados al motorismo, he tenido montones de ocasiones de presenciar entrevistas realizadas a Valentino Rossi por diferentes medios de diferentes naciones y el piloto italiano siempre ha esstado a disposición de los periodistas atendiéndoles con una simpatía y desenfado que ganaba voluntades.  Y también he presenciado muchas carreras en las que Rossi  derrotado por otros pilotos, me viene a la memoria la etapa en que Casey Stoner era casi invencible con su Ducati; pues, uno de los primeros que acudía a felicitarle era el italiano.  Siempre ha sido uno de los primeros en felicitar al vencedor de turno.
  

Deberían volver los Buenos Antiguos Tiempos 


  Y siempre las carreras de Rossi han sido bastante limpias respecto a los otros rivales, con los que ha tenido buena relación, excepto con su compatriota Max Biaggi.
  Por eso me desconcierta bastante lo rápido que varios comentaristas deportivos españoles (como los de Onda Cero, que llegan al insulto personal, como hace su “estrello” C. Herrera) olvidando toda la conducta anterior del campeón italiano.
   Vi la carrera; y desde luego, la conducta de Márquez, que es mi favorito desde que le veía correr en Moto 2 y ponía el corazón en un puño por su espectacular manera de pilotar, arriesgando en todo momento, resultó exasperante. La respuesta de Valentino resulta impropia; pero la de Márquez tampoco es aceptable, descargándose casi encima del italiano. El leve toque de Rossi con su pie, a la velocidad que iban los dos, hizo el resto. No me hubiera extrañado que cayesen ambos.
  Las reacciones de personas conduciendo máquinas a más de 200 kms./h no suelen ser excesivamente meditadas y adecuadas a las más exquisitas normas del Marqués de Queensberry.
  De todas maneras, Rossi tuvo una reacción a las acciones previas de Márquez, que tampoco resultan ejemplares.
  Los dos creo que son los pilotos más espectaculares de la actualidad, y el italiano me parece, probablemente, el mejor piloto de la historia de las motos. Que no caigan en esas actitudes otra vez.

   ¿Lo más negativo para mí?. La actitud de algunos comentaristas españoles,
  
Algunos comentaristas deportivos parecen creerse como Juanas de Arco: guiando a los oyentes


 deportivos y no deportivos, muy rápidos en descalificar a los contrarios, sin entrar en consideraciones de ninguna clase, sin enjuiciar a los ídolos propios que parecen estar, para ellos, por encima del bien y del mal, siguiendo la actitud generalizada de muchos comentaristas de tratar de convertir en semidiosecillos a nuestros deportistas, pasando a segundo plano el deporte que practican, lo cual no es positivo para el deporte, pues privan las “figuras”, los “idolillos” en detrimento del deporte. Y eso no forja aficionados de verdad.  
  Creo, y puede que me equivoque, que quienes han caído más que Márquez, son algunos comentaristas deportivos españoles que no aceptan que se piense diferente a ellos y quieren crear sus ídolos...¿para hacerse valer más adelante?

miércoles, 4 de febrero de 2015








ESTADO  ISLÁMICO...








Una bandada de bestias ha acabado con la vida de un semejante quemándolo vivo.
  Recientemente, esta misma bandada  asesinó a otro semejante degollándole ante las cámaras.
   La bandada de bestias ejecuta esas acciones  con frecuencia y ante las cámaras.



¿Cómo pueden  continuar  los infomedios  denominándoles “Estado Islámico”?.  Lo que están probando  que lo que  pueden ser es  un Estado de Bestialidad.
   Cuando tengo noticia de esa manera de acabar con la vida de un semejante, yo, que soy un humilde infiel en la Fe del Islam, pienso que esa bandada de bestias ensombrecen la palabra y el concepto del Islam.
La verdadera Guerra debe ser  contra la miseria



  Al actuar de esa manera inhumana, esa organización bestial pierde los posibles  argumentos de  que pudieran  disponer para tratar de justificar su recurso a la lucha violenta, a la toma de las armas para  luchar contra sus enemigos, contra  aquellos que les oprimen.
  Escucho a algunos decir que, matando de esa manera propia de bestias, pueden disfrutar de aureola de bestias duras, implacables con quienes les atacan. Pero eso es propio de un estadio mental orillante de la animalidad; se podría inferir que los perpetradores de esos actos bestiales y quienes puedan sentir respeto por ellos y decidir seguirles no son dignos de llamarse Personas. Ni mucho menos adjudicarse el nombre de Estado Islámico. A lo que se hacen acreedores es a ser un Estado de Bestialidad y merecedores al desprecio de los creyentes en el Islam y de todos los humanos.
Combatir la explotación y acabar con ella en todo el mundo.



   En cuanto a las maneras de  combatir contra esas acciones bestiales, pues se puede atacar  a  los bestias mediante bombardeos, luchas armadas...
   Esta opción puede matar a un número  incierto de combatientes y destruir alguna cantidad de su logística y bienes o refugios, pero asimismo puede concederles, en sus ámbitos una aureola de mártires muertos luchando contra los infieles occidentales y sus  aliados  traidores al mundo islámico, ayudando, en cierta manera a  mantener las filas de sus combatientes de Primera Línea de muerte en un número aceptable para sus  jefes, que incluso pueden presumir de que luchan contra los enemigos del Islam, según sus procesos mentales.
  Eso dejando a un lado, por el momento, el probable número de bajas entre los combatientes, entre heridos y muertos y materiales y bienes destruidos y exiliados forzosos, que verán rotas sus  vidas y cargarán las arcas de las regiones en las que puedan asentarse, causando  graves disturbios económicos...y posiblemente sociales.
   Puede que exista otra opción de combatir al Estado Bestial.
  Y se trataría de construir en los países afectados por ese movimiento carreteras, hospitales, escuelas, industrias adaptadas al modo de vida de las regiones.
  Probablemente me equivoque, pero  pre pienso que si en  esos países, en esas regiones, las personas, pudiesen tener trabajo, medios de vivir con la mayor dignidad posible, en ese caso, quizá, llegaría el verdadero Islam a triunfar.