jueves, 10 de diciembre de 2015










DAESH.  POSIBLE SOLUCIÓN PARA LA SITUACIÓN ACTUAL. (PROPOSICIÓN DISCUTIBLE Y MEJORABLE).


En mi  humilde y discutible opinión, organizaciones como el Daesh tienen, como una de sus causas de aparición, un necesario estado previo de gran pobreza material, falta de infraestructuras sanitarias, educacionales, ausencia de trabajos estables remunerados de manera que permitan vivir con dignidad, falta de seguridad física y jurídica, carencia de carreteras y medios de comunicación, desconocimiento de una libertad total de opinión y medios para expresarla...

¿De verdad piensan que ésta es la solución?


  Todos estos estados previos no amplían, precisamente, la capacidad de pensar, sino que, más bien la reducen al nivel básico de los instintos imprescindibles para sobrevivir.


¿No sería esto mejor para los vecinos de las zonas en conflicto? 

   Tal vez, si las poderosas potencias y los países, vecinos o no, mal afectados por las violentas y brutales acciones del Daesh, intentaran proporcionar a las regiones y zonas en las que actúa esta organización de  hospitales, colegios en los que se enseñaran materias libres, empresas de toda clase que  dieran trabajo a los habitantes de los lugares afectados, construyeran carreteras, etc.
Las personas quieren trabajo, salario justo y vivir en paz.

  Todo ello financiado a partes equitativas por organizaciones internacionales (en las que podrían incluirse –faltaría más—las organizaciones musulmanas civilizadas que lo desearan), empresas privadas nacionales y extranjeras autorizadas por supervisores de los gobiernos nacionales y organizaciones internacionales que garantizaran el uso correcto de los fondos financieros asignados, acciones de construcción que, durante una etapa de duración media, se hallaría estrictamente protegido por  grupos de fuerzas militares en la medida que resultara necesaria.
Leer, saber, siempre es bueno para la persona.

Y se necesita divertirse, pasarlo bien

  Tal vez, con medidas de esta clase, o parecidas, en mi  opinable creencia, se podría avanzar mucho más en la erradicación de desmedidas acciones violentas que, a largo plazo, desmerecerán la calidad humana de los intervinientes.
  No  creo que limitándose exclusivamente al empleo de usos violentos pueda llegarse a una solución sólida, adecuada para los afectados.
Todas las personas queremos vivir dignamente y que otros no decidan demasiado por nosotros

  Pienso que una de las primeras cosas que devora la extrema pobreza  es la capacidad de reflexionar de manera serena, que podría conducir a una solución verdaderamente satisfactoria para quienes viven en las zonas devastadas.
  ¿No se podría intentar algo parecido a esta humilde y modificable (mejorable) proposición  en vez de fiarlo todo al uso de la fuerza por las partes implicadas?.




No hay comentarios: