lunes, 29 de julio de 2013







EL  TREN  OURENSE- SANTIAGO TOMÓ
OTRO  PASAJERO.





Descarrila un tren en Galicia: 79 muertos. 79 vidas arrebatadas.¿Por incompetencia?  ¿Por falta de medidas de seguridad? Tal vez por la suma de los dos factores. Quién sabe si nosotros sabremos algún día la parte de responsabilidad que le corresponde a cada cual.  Del accidente del Metro de Valencia todavía no se sabe  quienes fueron los responsables…Creo recordar que el accidente del Metro de Valencia tiene ciertos puntos parecidos a éste…animo a los lectores que lean en la Wikipedia el  artículo “Accidente del Metro de Valencia”, es instructivo.



   Y siempre que hay muertos en cantidades importantes aparecen los velamuertos de Postal; jefes políticos y personajes reales, que, de inmediato, son enfocados por todas las cámaras, de televisión, de reporteros…
  


 Y de inmediato se destaca el momento en que los Grandes Personajes  dan el pésame a los allegados de los fallecidos; todos los telenoticias, cadenas de radio, diarios, nos meterán hasta por el grifo ese solemne momento y la extrema piedad de los Grandes Personajes… debería disminuir ese abuso de primeros planos y de almibarado ensalzamiento de los dirigentes políticos y de la Casa Real que efectúan todos los infomedios sin cuartel,  



porque pueden dar –y dan—la fuerte impresión de que acuden más por salir  en los infomedios que de consolar a los inconsolables y de que los reporteros están más pendientes de inmortalizar y glorificar ese momento que otra cosa.

   Personalmente: en esos dolorosos momentos, me consuela infinitamente más el abrazo de una  amiga/o  que el de un rey, dos príncipes y doce ministros.




No hay comentarios: