viernes, 28 de junio de 2013













BÁRCENAS: ALGUNAS  PREGUNTAS



 El sr. Bárcenas está en la cárcel. Después de tanto tiempo, el juez cree que ahora existe riesgo de que pueda  manipular o destruir los documentos que pueda poseer, pero que no se sabe si los posee o no.



Ya está en la cárcel..

   El juez lo detiene para que no salga de España y para que no manipule o destruya los documentos que tal vez tenga y que tal vez puedan afectar de manera importante a la causa que se le sigue.
   Pero el juez deja en libertad a la esposa del sr. Bárcenas, que, por lo que se sabe, vive en el mismo domicilio que él.




   ¿Es que la esposa del sr. Bárcenas, que comparte domicilio con él, no sería capaz, si llegara el momento, de, por lo menos, de destruir algunos  posibles documentos que pudieran perjudicar de alguna manera a su emprendedor esposo?. ¿No se considera capaz a la esposa del sr. Bárcenas de realizar ciertas acciones mínimas ( y lógicas) para evitar que su marido se  vea  más hundido en el Pozo de las Culpas?.  ¿O tal vez el sr. Juez considera que las esposas no sólo ignoran Todo lo que hacen sus maridos en Todo Momento, (yo no me lo creo), sino que, además, el sr. Juez debe de pensar que, aunque quiera, ella no será capaz de realizar ninguna acción tendente a modificar o destruir de alguna manera cualquier documento?. 


¿No será un juez algo machista que piensa que las mujeres, aunque quieran, no saben hacer (ni deshacer) nada  ajeno a las labores propias de su sexo. Ni siquiera pueden ser capaces de ponerse en contacto con alguien capaz de realizar esos trabajos que podrían eliminar documentos comprometedores para su marido.
   La verdad, no me simpatiza mucho este emprendedor sr. Bárcenas, que es un Caso de Estudio, por su habilidad para enriquecerse y hacerse temer, pero, últimamente, veo acciones de jueces, fiscales, notarios, políticos…que tampoco se acaban de comprender.
   En estos momentos,18, 45 h., informan que “el gobierno desmiente presiones sobre la Fiscalía Anticorrupción para que encarcelara a Bárcenas”. Esto  va para largo y profundo…
   Y las explicaciones que dan, cuando lo hacen, sirven para dejarnos patidifusos, pero, continuando sin entender nada.
   Por cierto, esta mañana, del día 28 de junio de 2013, el  sinuoso sr. Montoro, tratando de encontrar  palabras que razonen una subida más, ha empleado el vocablo “Externalilzaciones Negativas”; ¿Cómo es que no hay ningún periodista que le diga la famosa frase de los marines USA : “Defina usted esa frase”, para que la explicara en lenguaje comprensible
   Y cansa el exceso de poca imaginación: ahora casi todos repiten “Hojas de Ruta”, “Brotes Verdes” “Repuntes” (hacia abajo y hacia arriba”,a veces no se sabe a qué se refieren), y así, un montón de palabras y conceptos que han ideado otros; parecemos ecos de otros. Ecos vacíos.¿Existimos de verdad?



.



   ¿O es que nos consideran como los animalitos de experimentos  que, a fuerza de repetirles palabras idénticas e incomprensibles, les crean tal estado de confusión que acaban por asentir a todo






No hay comentarios: