martes, 26 de noviembre de 2013











CONCERTINAS  ESCLAVOS  Y  MISERIA      


Veo y escucho peticiones de que se retiren esas cuchillas  de las vallas de Ceuta y Melilla colocadas para que unas personas, infringiendo  la ley, penetren en España.
   El sr. Cayo Lara, de Izquierda Unida, declara que “El hambre y la necesidad no se paran con vallas”.Argumento inquietante, que recuerda a la famosa “La Necesidad carece de ley”.
  
No creo que el sr. Lara  quiera justificar la ley de la selva...


 Lo cual, entre otras interpretaciones, pude ser entendido como que, cuando un banco nos arrebate la casa, o perdamos el trabajo, no tengamos subsidio, y no podamos comprar alimentos,
...Pero, en caso de necesidad, quiero esta casita. Y me la tendrán que dar


 podemos, tranquilamente, ir a un supermercado y coger (sin pagar, claro) los alimentos y bienes que necesitemos. Y en el desdichado caso de perder la casa, podríamos entrar en ...¿en el palacio de La Zarzuela, por ejemplo?. Y no debe de tener ninguna consecuencia legal restrictiva, porque, “El hambre y la necesidad no se paran con vallas”, ni con privilegios; los privilegios deben de cesar o ser abolidos cuando muchos pasan hambre, penurias y pierden calidad de vida.

Pero con la vida de las  personas no se bromea

   La idea del sr. Lara, compartida de alguna manera por muchos políticos y comentaristas, es para ser considerada y adecuada cuando lleguen los Tiempos sin Fin, en los que los desposeídos no tengamos otra salida que la de invadir las casas (mansiones, palacetes, etc.) de los ricos y de aquellos que tengan propiedades y bienes del tipo que sean.
Aprender a mirar más allá de las frases hechas y de los clichés

   Lo que me extraña y preocupa algo es que, habiendo como hay tanta gente opuesta a la colocación de las temibles concertinas en las vallas de Ceuta y de Melilla, y sabiendo que esas cuchillas se colocan para impedir la entrada de personas que pretenden entrar por la fuerza, NADIE, hasta ahora haya propuesto una opción que cumpla la misma función sin causar tantos daños como causan esas cuchillas. 
¿Dónde están las ideas positivas?


Esa carencia de proposiciones, de ideas, de opciones, indica que todos somos buenos para criticar, pero, no hay muchos a la hora de presentar alternativas viables y eficientes, demostrando que han pensado en el problema tratando de encontrar otras soluciones.  Esa ausencia de ideas, en los partidos políticos de la oposición y de organizaciones humanitarias parece señalar que a  todos ellos les gusta aparecer en los medios de comunicación para criticar, pero no para presentar sus ideas propias. Un poco  decepcionante.
   Tampoco acabo de comprender el que muchas personas defiendan la libre entrada de todos aquellos que pretenden entrar en España al margen de la ley.

Miseria para todos si no pensamos en los demás

  Los que entran ilegales aceptan cualquier trabajo por cualquier precio; mejor escrito: aceptan cualquier trabajo por salarios de esclavos, perjudicando a todos sus compañeros y compañeras que trabajan pagando impuestos.
   Un pequeño ejemplo: hasta hace unos cuatro años, en el ramo de la limpieza de hogares y apartamentos,


 se pagaban hasta 10 € la hora.  Se produjo un alud de inmigrantes ilegales que competían con los que ya trabajaban, y los inmigrantes ilegales cobraban la mitad: 5€....Actualmente, cada vez más empleadores  ofrecen trabajos por  ¡3 euros la hora!. 

No deberíamos competir entre los trabajadores, sino unirnos


Y los trabajos siguen siendo igual de duros y desagradables. Esta es una consecuencia de la inmigración ilegal masiva: bajada de salarios y pérdida de calidad de vida; Miseria para todos, mientras los empleadores se lo pasan en grande.

Es el ciudadano es que lo soporta todo...¿Demasiado?..¿Qué podríamos hacer...?

   Bien claro: no se trata de  racismo, se trata de falta de conciencia de muchos trabajadores que pretenden ampararse en la necesidad y en el papel de víctimas para conseguir dinero sin respetar a sus compañeros de trabajo ni las condiciones laborales que tantos años costó  conseguir .   Y, naturalmente, falta también de  conciencia  por parte de muchos empleadores que, encantados de la vida, pagan jornales de esclavitud sabiéndolo, pero se  refugian en el ahorro de unos euros para pagar un jornal que no permite ni comer.

Parece que estamos volviendo atrás en el tiempo..para lo malo.






  

No hay comentarios: