lunes, 19 de mayo de 2014










VOTAR  EN  LAS  ELECCIONES  EUROPEAS




Estos días y noches, a todas horas, los infomedios nos bombardean los aletargados circuitos mentales con los estribillos  de los candidatos al Parlamento Europeo, especialmente de los dos “partidos de masas”.
   Reconozco que no sé demasiado bien  qué es lo que dicen  su candidata y su candidato.
   Pero sí que sé bastante bien lo que ha hecho un partido y lo que está  haciendo  el otro.
   Y medio recuerdo todavía lo diferente que era lo que decían sus candidatos antes de llegar al poder; era totalmente diferente de lo que hicieron una vez instalados en sus Sillones de Mando.


   Unos y otros dieron discursos tratando de explicar por qué no cumplieron sus proyectos pre-electorales.
   Pero, en la práctica, ofrecieron la penosa impresión de limitarse a dejarse arrastrar por unos nebulosos acontecimientos que destrozaron las ilusiones y las vidas de millones de  personas sin repetir más que “No hay otra alternativa”.


¿No tenían en sus programas NI  UNA  sugerencia válida que atenuara las duras exigencias de los técnicos?. Lo bien cierto es que NO HICIERON NI UN ESFUERZO POR DEFENDER A SUS REPRESENTADOS.



  Pero, ahora, vuelven a tratar de jugar con nosotros. Y ninguno de ellos realiza el menor intento de presentar NI UN PROYECTO CONCRETO que haga referencia a la situación de los desahuciados, ni a los parados que no perciben ninguna ayuda, ni  a los hachazos al Sistema de Salud Pública y al Sistema Educativo, ni al abandono en el que han dejado al  mundo de la Cultura...


   Y veo, y compruebo, que, cuando algunas personas van  ser desahuciadas de sus casas, resulta que son los vecinos y las Plataformas Antideshaucios quienes les ayudan; los partidos políticos no. Y veo y compruebo que, cuando surgen problemas en colegios, o van a cerrar un centro de salud, son los vecinos, las plataformas formadas para la ocasión y otros colectivos los que se implican en defender a los afectados; los partidos políticos no...
  Todos, si pensamos un poco, recordaremos algún caso parecido, en el que se perjudicaban los derechos de las personas y quienes prestaron ayuda fueron otras personas, otros colectivos, pero ningún partido político actuó en ese sentido. En algunos casos, cuando las tensiones o el conflicto entraron en su fase de resolución, sí aparecieron algunos representantes de partidos políticos para  recitar sus frases hechas ante las cámaras de TV o de fotos.
  


Las listas de candidatos están hechas por las jefaturas centrales de los partidos (o por sus asesores electorales); no han tenido para nada en cuenta las opiniones de sus “subordinados de provincias”, ni, mucho menos, las preferencias de los ciudadanos.
   En este sistema político actual, en lo referente a Europa, el Parlamento Europeo se halla girando en torno al eje del dinero, y de las decisiones que toman las Comisiones  Técnicas.
  Un ejemplo: ¿cuál ha sido y es la actuación del Parlamento Europeo en la Crisis que sacude a Ucrania?....Sí que se han celebrado reuniones de la sra. Merkel con el sr. Hollande, y el sr. Obama para tratar de Ucrania...y de la situación de las inversiones que las  empresas de sus países tienen allí. Pero, ¿el Parlamento Europeo?...Pues, como siempre, anunciando que se van a reunir, que van a hacer esto u aquello...Harán lo que decidan los financieros, que son los que les pagan, de una manera u otra y están organizados para presionarles.



 Ninguno de los candidatos que se presentan ha hecho un mínimo sincero esfuerzo para  merecer una parte de mi confianza política.
   En cambio, otras personas, otras organizaciones han demostrado con sus acciones que han tratado, por lo menos, de remediar situaciones desesperadas de personas a merced de leyes implacables e inhumanas, por cierto, redactadas por algunos políticos de los grandes partidos de masas que ahora nos solicitan nuestro votecito para que ellos –u otros como ellos,  sigan sentados en sus despachos, cobrando sus cuantiosos salarios y haciendo y permitiendo leyes que perjudicarán a miles de seres humanos...y el Parlamento Europeo continuará con sus declaraciones y sus propuestas para nadie...


   Mira, yo, a  lo mejor, si se presentaran , votaría a representantes de la organización  Cáritas. Ellos por lo menos se preocupan –y hacen algo real—por ayudar a los seres humanos en apuros.... (apuros muchas veces originados por las leyes hechas por los políticos o permitidas por ellos).

   Habría que modificar la sociedad actual y sus representantes...Cuanto antes...