jueves, 26 de diciembre de 2013










DESPOSEÍDOS  Y   RAPIÑADORES.


Será cuestión de tener claro que existe una situación de conflicto entre dos clases: los que acaparan y los desposeídos.




Los que acaparan, llámense financieros, reyes, jeques...Son los poderosos, los que se apoderan de todos los bienes del planeta. Y tienen a la mayoría de los políticos a su servicio para que les hagan leyes a su medida; leyes que les permitirán despojar al resto de humanidad de lo que tengan para quedárselo ellos cumpliendo las leyes (la ley no es la justicia).
  



Desde casi siempre ocurría así, pero, ahora, van cada vez más lejos en asesinar al resto de la  humanidad.
  





Creo que ya va siendo el momento en el que las Juntas de Vecinos, los sindicatos, las organizaciones de consumidores, las diversas organizaciones culturales, las ONG, en fin, todas aquellas organizaciones de basadas en las personas y no en las cifras  de las empresas y el comercio, 

se planteen la necesidad de unirse para formar un frente común organizado, un frente que tenga como objetivo el crear una sociedad distinta de la actual, capitalista y mercaderil.
   Naturalmente, será muy posible que haya que inyectar nueva savia en varias de esas organizaciones, algunas de las cuales están dirigidas por personas algo acomodadas a sus cargos y a las relaciones que han forjado, que tal vez les impidan desarrollar las acciones precisas para responder a las demandas de los afiliados y simpatizantes de base.

 Pero el objetivo de tratar de modificar esta sociedad, que ya sólo sirve a los poderosos,  merecerá  los esfuerzos. Por lo menos habrá que intentarlo, con la torpeza y los errores que sea. Iremos aprendiendo.
   Ah, claro. Y pese a todo, Hagamos un enorme esfuerzo personal para intentar ser un poco mejores en este año 2014  que nos va a caer encima y no nos dejemos arrastrar por lo fácil.

  


Somos pobres, pero no de pensamientos.